Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
2 de mayo de 2012
NEUQUÉN

Resarcimiento millonario

La subsecretaría de Producción de la provincia comunicó que, después de valuar los daños ocasionados en la fruta por las tormentas de granizo del último verano, 36 productores frutícolas serán resarcidos con 2,8 millones de pesos

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Los damnificados están adheridos al programa compensador para daños ocasionados por granizo, establecido por la ley provincial 2507. El pago se realizará en junio próximo.

Los datos fueron difundidos por el Ente Compensador Agrícola (ECA) dependiente de la subsecretaría, tras la evaluación que se realizó de la temporada 2011/2012 que acaba de finalizar.

El comunicado detalla que hubo diez tormentas que provocaron daños en plantaciones de 69 establecimientos productivos. La caída de piedra afectó a 36 productores adheridos al programa compensador, propietarios de 49 establecimientos frutícolas.

El total de hectáreas dañadas es de 590, y alcanzó 3.150.000 kilos de fruta de pepita y 140 mil kilos de fruta de carozo. El promedio de daño alcanzó el 31.60 por ciento de la fruta afectada por granizo.

Funcionamiento del programa

Para la realización de las verificaciones técnicas de daños, el ECA contrató los servicios de tres ingenieros agrónomos que constataron la magnitud de las pérdidas en cada establecimiento para cada especie y variedad, realizando 1.088 muestras técnicas.

En la temporada 2011/2012 se adhirieron al programa compensador 176 productores frutícolas, con lo que se aseguró un volumen de 65.016.360 kilos de fruta de pepita y 2.175.380 kilos de fruta de carozo sobre un total de 2.112 hectáreas netas productivas.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET