Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALARMA EN NEUQUEN CAPITAL
16 de junio de 2020

Ante el aumento de casos recomiendan suspender las reuniones familiares

Las mismas fueron habilitadas la semana pasada. Tanto el gobernador, Omar Gutiérrez como el intendente, Mariano Gaido, pidieron que no se hagan pero no las prohibieron. En la capital provincial hay más de cien casos activos

Ante el aumento de casos recomiendan suspender las reuniones familiares - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez recomendó que en Neuquén capital se eviten las reuniones familiares de hasta diez personas hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de Covid 19: “Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”, afirmó el mandatario. A pesar de la recomendación las reuniones familiares no fueron prohibidas. En el mismo sentido se expresó, el intendente, Mariano Gaido.

Gutiérrez formuló estas declaraciones en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020.

“Esto no terminó ni pasó, no sabemos hasta cuándo va a durar. Y mientras dure tenemos que aprender a respetar los nuevos modos de relacionamiento, mantener la distancia de dos metros entre persona y persona. Es una etapa nueva, distinta, una nueva realidad que tenemos que transitar para cuidarnos”, resaltó.

Gutiérrez adelantó que “las clases en la provincia del Neuquén no van a volver, como mínimo, hasta septiembre” y lo justificó al afirmar que “tenemos por delante dos meses y medio de frío, lo que provoca otras enfermedades y genera la demanda de atención en el sistema de salud”.

“En uno de los seguimientos epidemiológicos ayer surgió que tres personas vinculadas a un caso de coronavirus dieron resultado positivo y que dos de esas personas son menores de edad. Imagínense si estuvieran yendo a la escuela”, remarcó.

Más adelante señaló que “estamos enfrentando a un enemigo invisible, silencioso, traicionero, que se manifiesta recién al sexto o séptimo día, de fácil contagio y que tiene un índice de letalidad marcado en determinados sectores sociales”.

El gobernador también destacó que “ha bajado el consumo de alcohol en gel en las empresas, creo que es un síntoma de algo que tenemos que reflejar una y otra vez; cada día y cada instante es un volver a empezar”.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET