Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de junio de 2020

Guerra declarada: el Frente de Todos se opone a la entrega del Cerro Catedral

Mediante un comunicado firmado por diversos referentes del justicialismo y partidos aliados, se expresó el repudio a la firma de la prórroga de la concesión a favor de la empresa CAPSA hasta el año 2056. Indicaron que el intendente Gennuso "aprovechó un tecnicismo judicial y acordó el plena pandemia, la entrega de un bien preciado para los barilochenses, de manera directa, sin licitación"

Guerra declarada: el Frente de Todos se opone a la entrega del Cerro Catedral - La Tecla Patagonia

Dirigentes del Frente de Todos Bariloche manifestaron “ su más enérgico rechazo a la firma del acuerdo entre la empresa CAPSA y el intendente Gustavo Gennuso”, que otorga a la empresa la prórroga de la explotación del Cerro Catedral hasta el año 2056.

Señalaron, mediante un comunicado, que el intendente “aprovechó un tecnicismo judicial y acordó en medio de la pandemia, la entrega de un bien preciado por los barilochenses, de manera directa, sin licitación, y propiciando un millonario desarrollo inmobiliario, en tierras públicas y sin ningún tipo de estudio ambiental”.

 Los referentes del FdT recordaron además la lucha y movilización de los vecinos que reunieron más de 6000 firmas “oponiéndose a este negociado”.

 “El Frente de Todos”, señala el documento, “entiende a la política como una herramienta fundamental para la transformación social”.

 “Las políticas públicas”, afirmaron, “son el resultado de un proceso en el cual la ciudadanía debe ser la protagonista excluyente".

 "Los dirigentes son meros transmisores de la voluntad popular”, concluye el texto, “y no privilegiados que puedan definir el futuro de una sociedad a sus espaldas”.

El comunicado lleva la firma de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Justicialista, RIO, Frente Patria Grande, Partido Comunista, Movimiento Evita, La Cámpora, Causa Nacional y Popular, JP Bariloche, bloque de concejales y contralor del FdT Julieta Wallace, Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Estanislao Cazaux, legisladores del FdT Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET