Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
8 de junio de 2020

Concejales recibieron a trabajadores de Expreso Argentino

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante neuquino fueron invitados para exponer y debatir por la iniciativa que presentó la concejala Natalia Hormazabal para que el cuerpo se pronuncie a favor del reclamo de los trabajadores

Concejales recibieron a trabajadores de Expreso Argentino - La Tecla Patagonia

Concejales y concejalas de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Neuquén, recibieron a los trabajadores de la empresa Expreso Argentino. Se los invitó en el marco del debate de un proyecto de comunicación que presentó la concejala del PTS-Frente de Izquierda,  Natalia Hormazabal para que el Concejo Deliberante se pronuncie a favor del reclamo de los trabajadores. 

Los doce trabajadores fueron suspendidos desde el 20 de marzo y sin pago de salarios hasta la fecha, y se encuentran acampando en las puertas del galpón, ubicado en San Martin al 2400. La empresa continua en actividad ya que se encuentra exceptuada en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. 

Natalia Hormazabal, concejala y abogada de los trabajadores intervino en la comisión expresando que “es una situación muy grave, los trabajadores están reclamando algo básico, como es el salario y sus puestos de trabajo. La empresa sigue manejándose de manera ilegal. La ciudad de Neuquén no puede mirar para otro lado, esperamos que el Concejo Deliberante tome una resolución, es una situación que hay que atender”.

La concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, manifestó que acompañará el proyecto, además con el agregado de pedirle al Órgano Ejecutivo Municipal la licencia comercial con la que trabaja la empresa. El concejal del MPN Ousset, expresó que intentará hablar con el Subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, para interiorizarse del reclamo y de las acciones que se realizaron hasta ahora.

Hormazabal al final del tratamiento solicitó el pedido de la firma del despacho del proyecto, y pedirá tablas en la sesión de este jueves. Los concejales firmantes fueron Servidio, Lagunas y Malletti.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET