Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de junio de 2020

Soria vs. Carreras: acusaciones cruzadas por los bloqueos con terraplenes en Roca

Los montículos de tierra que bloqueaban los pasos en la ciudad y fueron removidos por un grupo de vecinos, generaron una fuerte disputa y cruce de versiones entre la Comuna y el Gobierno provincial. Qué dijeron los actores involucrados

Soria vs. Carreras: acusaciones cruzadas por los bloqueos con terraplenes en Roca - La Tecla Patagonia
Soria vs. Carreras: acusaciones cruzadas por los bloqueos con terraplenes en Roca - La Tecla Patagonia

Nadie levantó el terraplén que divide al medio la ciudad de Roca. La provincia dice que fueron camiones del Municipio, la ciudad asegura que la orden fue dada desde el Ejecutivo rionegrino. Lo cierto es que un grupo de vecinos, pala en mano, corrieron la tierra y restablecieron de los cruces norte a sur de la localidad, que hacían las veces de dique de contención ante la posible propagación de contagios. 

La primera en manifestarse fue la intendenta, María Emilia Soria, quien a través de un escrito pidió al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan "la modificación del Plan de Circulación" definido para la Comuna que, según la mandataria municipal, incluía "la inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande". "Está afectando gravemente la integración de nuestra ciudad", advirtió Soria. 

"El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito", comunicaron desde la Provincia y aclararon que "el Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de fácil manejo".

Asimismo aclararon que "la Municipalidad (que preside el Comité de Emergencia local) entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna".

Más voces 

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, fue hasta el puente de la discordia al momento en que las máquinas desmontaban el terraplén. "Roca cortada al medio. Cuando la soberbia se apodera de las decisiones pasan estas cosas. Los responsables tienen que hacerse cargo de esta locura", describió.
 

"Es bueno aclarar que una cosa son los controles, que deben hacerse y otra cosa la decisión de cerrar los puentes con tierra que tomo y ejecutó la propia Intendenta con los camiones del Municipio. Ahora frente a la reacción da marcha atrás. Un disparate", manifestó en redes el diputado nacional Luis Di Giácomo (JSRN) y agregó: "indecisión, falta de diálogo, echar siempre culpas afuera. Una constante de la Intendente Soria que priva a nuestra ciudad de la unidad necesaria para enfrentar la crisis".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET