Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
25 de abril de 2012

Código Procesal Administrativo rionegrino en análisis

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Con la participación del vicegobernador Carlos Peralta, se realizó la reunión entre la presidenta de la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales, Ana Piccinini, y un grupo de especialistas en Derecho Administrativo para estudiar el Código Procesal Contencioso Administrativo en la Provincia.

Piccinini expresó que se trata de un primer encuentro con este grupo de abogados de las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo provincial y del Tribunal de Cuentas, para conformar un equipo que aborde la instauración de este Código.

Indicó además que esta rueda de profesionales fue convocada por el vicegobernador, a instancias de la comisión de Constitucionales, y la está acompañando y apoyando para que tenga un resultado positivo.

La legisladora explicó que se estudiará el proyecto del doctor Miguel Cardella, que fue aprobado años atrás en primera vuelta, pero no así en segunda, y se analizarán las posibles reformas.

“En función de buscar un Código de excelencia, hemos convocado a este grupo de profesionales, que incluso se están especializando en un máster que se está haciendo en Viedma,” indicó.

Piccinini agregó que además es necesaria la creación del Fuero Contencioso Administrativo, porque, actualmente, “las cuestiones en las que el Estado litiga se sustancian en las Cámaras laborales o civiles”.

Detalló que realizarán una propuesta concreta, con un cronograma de implementación, y se sumará una comisión con especialistas en diseño de presupuestos, que también pertenecen al Estado y trabajan en organismos oficiales.

Esta misma comisión trabajará en la puesta en marcha la reforma del Código Procesal Penal, “que también estamos analizando en la comisión de Constitucionales con los colegios de abogados, con la Justicia, con las organizaciones intermedias”, señaló.

Este grupo de profesionales se volverá a reunir en la semana del 7 de mayo, y posteriormente en la del 21 del mismo mes, para avanzar en el estudio del proyecto y en sus posibles mejoras.

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET