CHUBUT
30/05/2020
Dos nuevos casos de Covid-19 en Trelew
Uno de ellos es un contacto estrecho relacionado a la investigación epidemiológica en curso; el otro es un joven con antecedentes de contacto con un viajero. En total se registraron en Chubut diez casos, cuatro de los cuales tienen el alta médica. Además, hay 1293 viajeros que permanecen en aislamiento
Las autoridades del ministerio de Salud de Chubut, confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en la localidad de Trelew. 
 

Uno de ellos, es un caso estrecho relacionado a la investigación epidemiológica en curso; el otro es un joven de la localidad de Trelew con antecedentes de contacto con un viajero.

El total asciende a diez (10) casos confirmados de COVID- 19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro  se encuentran recuperados con controles negativos y seis  continúan activos.

Al momento del cierre del reporte, se encuentran en seguimiento veintidós contactos en la ciudad de Trelew. En el día de ayer, se descartaron dos  casos sospechosos, uno de Puerto Madryn y uno  de Trelew.

A la actualidad, se encuentran en estudio seis casos sospechosos: cuatro con nexo epidemiológico y dos  por Infección respiratoria aguda grave. A la fecha se estudiaron y se descartaron 226 casos en nuestra provincia.

Un total de 1.293 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.716 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.