Sábado, 27 abril 2024
REGION
26 de mayo de 2020

Duro comunicado de La Bancaria contra el nuevo presidente del Banco del Chubut

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios advirtió sobre una "actitud degradante y muy poco responsable" de Javier Alvaredo, de reciente nombramiento al frente de la entidad por parte del gobernador Mariano Arcioni. Los detalles del documento y los antecedentes del acusado

Duro comunicado de La Bancaria contra el nuevo presidente del Banco del Chubut - La Tecla Patagonia

En las últimas horas la Asociación La Bancaria, que nuclea los trabajadores de entidades bancarias de todo el país, emitió un comunicado contra el nuevo presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, a quién se lo acusa de tener una actitud "propia de un pendenciero de esquina que de un funcionario al que se distingue con la honrosa función de presidir nuestra Institución”.

Puntualmente, el documento hace referencia a un hecho “desgraciado e inadmisible” que “por apego a la dignidad personal y laboral de nuestros compañeros, así como también por respeto a las normas de la democracia y la civilizada convivencia, venimos a denunciar con el mayor de los énfasis”.

En tal sentido, describen que “el nuevo presidente del Banco Chubut, Javier Alvaredo, en una actitud degradante y muy poco responsable, ha proferido términos agravantes en desmedro de nuestro Director Acciones Clase S, nuestro compañero Rubén Despo, trabajador conocido precisamente por su hombría de bien, su sensibilidad comunitaria, y por ser un auténtico adalid de las causas sociales que invariablemente 10 contaron como activo protagonista”.

Alvaredo “se ha creído con el insano derecho de ofender e injuriar a nuestro campañero y a La Bancaria ante la presencia de numerosos funcionarios de línea del Banco, agraviándolo con epítetos intolerables referidos a su persona y a nuestra organización”, agrega el escrito del Secretario General de La Bancaria, Jorge Uriarte. Por tales motivos, convocaron al estado de alerta y movilización de los trabajadores de la entidad.

El ingreso de Alvaredo ya tuvo su propia discordia, ante las acusaciones del saliente Presidente de la entidad, Julio Ramirez, contra el gobernador Mariano Arcioni luego de definir su desplazamiento. Ahora, se suma la disconformidad de gran parte de los empleados al nuevo nombramiento.

Antecedentes

En 2018 Alvaredo protagonizó un hecho de resistencia a la autoridad por el cual debió ser detendido. Fue en la localidad de Tunuyán, en Mendoza. El nuevo funcionario chubutense agredió a dos mujeres policías en un control vial. ​​La discusión se habría dado luego de que al Presidente del Banco de Chubut le diera positivo el test de alcoholemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709