Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
21 de mayo de 2020

Santa Cruz se acerca al objetivo de cero casos activos

Fue una de las primeras provincias en registrar positivos y hace más de tres semanas que no registra nuevos infectados. Aún hay 1500 varados esperando ingresar a la provincia. “Tenemos que seguir teniendo en cuenta la importancia de que las personas en cuarentena las cumplan y las ayudemos a cumplir”, dijo el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich

Santa Cruz se acerca al objetivo de cero casos activos - La Tecla Patagonia
Santa Cruz se acerca al objetivo de cero casos activos - La Tecla Patagonia

Hace 23 días que el número de casos positivos en Santa Cruz está clavado en 49. Del aluvión inicial, con el paciente cero identificado como un turista francés que pasaba sus vacaciones en El Calafate, la provincia logró una estabilidad a la baja en la curva de contagios que le permitió recuperar a los contagiados. 

Cero muertes, cero casos activos, es el objetivo que se trazan las autoridades para los próximos días. Hoy por hoy, de los casi 49 totales, 43 negativizaron al virus y poseen el alta definitiva, mientras que los 6 restantes se encuentran en proceso a terminar con el tratamiento de aislamiento y tests indicado.



“Nos aproximamos poder dar el alta definitiva a todos los casos, ya que de los 6 casos activos los cinco casos de Caleta Olivia ya dieron un primer resultado negativo”, precisó en las últimas horas el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, y agregó que “tenemos que seguir teniendo en cuenta la importancia de que las personas en cuarentena las cumplan y las ayudemos a cumplir”.

Según el informe epidemiológico oficial, Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Siendo 13 de los casos importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. La edad promedio de los infectados es de 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20). 

Preocupación por los varados 

Desde el Gobierno remarcaron que las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20. 

Además, Nadalich informó que hay 1500 personas a la espera de arribar a la provincia mediante un trabajo conjunto entre los distintos estamentos de la provincia. “Es un acto de solidaridad y justicia, lograr que esas personas vuelvan a sus lugares de origen pero tenemos que ser responsables”, dijo el Ministro. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET