Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
20 de mayo de 2020

Tras la embestida del STJ, Arcioni analiza poner a un archienemigo en la primera fila

Tras la batalla desatada por la intención del gobernador, Mariano Arcioni, de avanzar con la autarquía financiera de los poderes Legislativo y Judicial, en Fontana 50, deslizaron el nombre de Martín Alesi para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Rápido, el juez de Familia, aprovechó la ocasión para redoblar las críticas contra sus pares

Tras la embestida del STJ, Arcioni analiza poner a un archienemigo en la primera fila - La Tecla Patagonia

La pelea entre el gobernador, Mariano Arcioni y los integrantes del Poder Judicial, promete varios capítulos. La relación entre el mandatario provincial y las autoridades de la Justicia, se terminó de romper luego del envío del proyecto de autarquía financiera a la Legislatura, sin ningún tipo de consulta a los sectores implicados. 

Desde ese momento y tal como viene reflejando La Tecla Patagonia, toda la cúpula judicial comenzó una guerra fría. En este contexto, en Fontana 50 comenzaron a pensar en el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, para integrar una de las vacantes que hay en el Superior Tribunal de Justicia. Alesi tiene un enfrentamiento muy fuerte con las autoridades del STJ, sobre todo con Mario Vivas, con quien se cruzó en un restaurante, lo que originó un pedido de juicio político. 

Rápido de reflejos y a pesar que por el momento su propuesta está en el terreno de los trascendidos, Alesi, salió a los medios de comunicación y analizó su posible nombramiento. De paso, aprovechó para volver a cargar duro contra sus “enemigos”. 

En diálogo con FM La Petrolera, Alesi sostuvo: “A mí no me han ofrecido nada formalmente”. Y agregó: “La jugada que hizo el gobernador Arcioni es decirles, a través del diario El Chubut como se publicó, ‘miren: lo vamos a nombrar a Alesi en el Superior Tribunal’, cuestión de que Vivas cuando lee el diario se le atragante la tostada y con eso le aseguro lo va a tener callado 3 años y medio, tanto a Panizzi como a Vivas”.

“Cuando el gobernador envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Autarquía financiera para el Poder Judicial recibió agresiones terribles de parte del presidente del Superior Tribunal, Mario Vivas. Entre otras cosas le dijo que lo habían engañado y que el proyecto de Arcioni era ni más ni menos que el desmantelamiento de un poder del Estado. No contento con esto, otro ministro nefasto como Panizzi dijo que en caso de aprobarse por la Legislatura la Ley de Autarquía financiera para el Poder Judicial, la provincia podía ser intervenida por el Gobierno Federal”, analizó Alesi. 

El juez de Familia de Rawson redobló la apuesta y sostuvo: “No me interesa a mi integrar un Superior Tribunal de Justicia con estos dos impresentables que se han encargado sistemáticamente de violar la constitución. No tengo ningún interés en ser colega de personajes que son narcisistas, mentirosos y todo epíteto que se me pueda ocurrir. Han destruido la independencia interna del Poder Judicial”.

 “Tanto Vivas como Panizzi fueron nombrados por Das Neves. Yo mismo los he escuchado ser chirolitas de Das Neves. Yo mismo los he escuchado decir como última palabra ‘sí Mario’”, culminó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET