Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de mayo de 2020

Preocupa el rebrote de casos en Bariloche e implementan el operativo "Detectar"

La secretaria de Políticas Públicas provincial, Mercedes Iberó, confirmó que 350 personas permanecen aisladas en la localidad. Ayer otras cinco dieron positivas para Covid-19; hay 44 casos activos. Se empezaron a realizar testeos masivos al igual que en las villas y barrios populares del Conurbano bonaerense

Preocupa el rebrote de casos en Bariloche e implementan el operativo

Luego del rebrote de Covid-19 en la localidad de Bariloche, la a secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, confirmó durante el último parte sanitario que son 350 las personas aisladas en la localidad. Se buscan los nexos epidemiológicos. 

Por otra parte, días atrás funcionaria confirmó que en Bariloche más de 10 barrios registraban casos de COVID- 19, todos con una vinculación de contagio detectada o nexo epidemiológico. A raíz de esta proliferación del virus, el gobierno provincial informó sobre un operativo de testeos masivos realizado en Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

 Se implementó lo mismo que el programa nacional Detectar, usado en grandes conglomerados de personas para tratar de detectar rápidamente al positivo y frenar que prolifere el virus”.

En este sentido, agregó: “ Lo que hicimos fue ir a buscar los casos estrechos a los barrios a todos aquellos que tenían síntomas mínimos se los testeó para así asegurarnos que no hubiera casos positivos que requirieran internación”.

El mecanismo nacional "Detectar" fue lanzado el pasado 10 de mayo e implementado en barrios populares del gran Buenos Aires en los que se registra un importante aumento de la curva de contagios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET