19 de mayo de 2020
COVID-19
Santa Cruz transita la tercera semana sin nuevos casos positivos
La cifra se clavó en 49. De esos casos, solo 9 se encuentran activos. Las localidades que registran casos desde el inicio de la pandemia son seis

La provincia de Santa Cruz transita la tercera semana sin nuevos casos de Covid-19. Es por eso que desde hace varios días se está permitiendo el ingreso regulado de santacruceños que estaban de viaje al momento de declarada la cuarentena y que esperaban regresar a sus hogares.
De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, hasta el momento, Santa Cruz continúa con 49 casos positivos de coronavirus de los cuales 9 se encuentran activos y 40 fueron dados de alta. Además fueron descartados un total 320 casos.
Son seis las localidades que registran casos positivos desde el inicio de la pandemia. La que más casos tuvo es El Calafate, lugar donde se registró el primer caso. De los 34 totales, 32 ya cuentan con el alta definitiva. En la capital provincial se registraron 6 casos de los cuales solo uno sigue activo. En Caleta, el total fue de 6 positivos. El resto de las localidades fueron Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz, todas con un caso que ya tiene el alta.