RIO NEGRO
18/05
Carreras coparticipará el segundo envío de ATN
La mandataria provincial utilizó las redes sociales para comunicar que volverá a coparticipar una parte de los fondos enviados por Nación entre los municipios, a pesar que no está establecido por ley

La provincia de Río Negro recibió a fines de la semana pasada el segundo envío de Adelantos del Tesoro Nacional como ayuda para hacer frente a la pandemia. Se trata de $228 millones de pesos. 

En este sentido, la gobernadora Arabela Carreras, anunció a través de sus redes sociales que la decisión es volver a coparticipar una parte de esos fondos. Y remarcó la iniciativa a pesar que no está exigida por ley. 

“La ley no lo establece así, pero decidimos hacerlo porque es en lo que creemos” dijo, ratificando un principio federal. “No hay Provincia sin Municipios y no hay Municipios sin Provincia”, subrayó Carreras. En este sentido agregó: “Ya habíamos hecho lo mismo con el primer ATN por $500 millones, y así seguiremos nuestra gestión, trabajando juntos”, culminó.

 
 

Del envío recibido durante abril que alcanzó los 499 millones de pesos, Provincia giró 50 millones a los 39 municipios y 36 comisiones de fomento. En ese reparto, a Bariloche le correspondieron unos $8.400.000, a Roca $6.200.00, Cipolletti $5.900.000, Viedma $4.400.000, y Regina $2.500.000, al ser las localidades de mayor población.