Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
18 de mayo de 2020

Bariloche: tras el crecimiento de casos presentan recurso de amparo contra la Municipalidad

La medida cautelar fue presentada por un vecino y solicita retrotraer las condiciones del aislamiento a las del 10 de mayo a fin de achatar la curva creciente que se viene dando en la localidad

Bariloche: tras el crecimiento de casos presentan recurso de amparo contra la Municipalidad - La Tecla Patagonia

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 , el  vecino de la localidad de Bariloche, Angel Vainstein, con patrocinio de la abogada Marina Schifrin, presentó un recurso de amparo en contra de la Municipalidad de Bariloche con el objetivo de  decretar una “cuarentena no flexible y eficaz” para hacer frente al coronavirus, que tiene en la localidad amplia circulación. 

En definitiva el amparo solicita retrotraer las condiciones de la cuarentena a las del 10 de mayo pasado, es decir antes que el intendente, Gustavo Gennuso disponga la flexibilización de acuerdo a las condiciones que expuso la Provincia. 

En caso que el Poder Judicial acepte el planteo, podría suspenderse o limitarse la atención en comercio de productos o servicios no esenciales.

 “Tenemos 118 personas infectadas en total. Bariloche es la ciudad de Río Negro con más casos que están distribuidos en, al menos, 10 barrios. El 15 de mayo se registraron 17 contagios en un sólo día”, recordó el amparo presentado el pasado sábado 16 de mayo.

 “Bariloche tiene más de 4 veces personas contagiadas que el promedio nacional. Estamos cerca de los guarismos de la Ciudad de Buenos Aires, el lugar más infectado del país”. En este sentido detalló que mientras a nivel nacional “sobre un total de 44.000.000 de habitantes, hay 18 contagiados cada 100.000 habitantes; en Bariloche los 118 contagios sobre un total de 150.000 habitantes, conforman 79 contagios cada 100.000 habitantes”.

“Nos estábamos rigiendo por la resolución que establecía una cuarentena estricta y a partir del 11 de mayo nos regimos por otra que flexibiliza la cuarentena y permite variadas actividades. Este cambio amenaza la salud y la vida de la población de Bariloche, puesto que en estos últimos días los contagios están aumentando muy aceleradamente”, expresa Vainstein en el amparo. 

Además solicita la urgente convocatoria de un Comité de Crisis con amplia participación de organizaciones sociales; que se “informe a la comunidad sobre los recursos con los que se cuentan para enfrentar la pandemia”; el reestablecimiento de las frecuencias del transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de descomprimir la demanda; y el normal funcionamiento -aunque sea por vía por digital- del Concejo Municipal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET