Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
14 de mayo de 2020

Polémica: el flamante titular del Banco no habría cumplido el aislamiento

El vicepresidente a cargo del Banco del Chubut, hasta tanto la Legislatura, oficialice su designación como titular, Javier Alvaredo, llegó el miércoles a Rawson proveniente de Capital Federal. Hoy se presentó en la Casa Matriz para tomar las riendas de la entidad ¿Y los quince días de aislamiento?

Polémica: el flamante titular del Banco no habría cumplido el aislamiento - La Tecla Patagonia

El vicepresidente a cargo del Banco del Chubut, hasta tanto se materialice el tratamiento en la Legislatura de su pliego, Javier Alvaredo, habría incumplido el aislamiento dispuesto por protocolo para todas aquellas personas que ingresen a la provincia de Chubut provenientes de zonas de riesgo. Entre la nómina, figura tanto la provincia de Buenos Aires como la Capital Federal,  de donde proviene el hombre del riñón de Sergio Massa. Cabe señalar que estas dos jurisdicciones son las que tienen las cifras más altas de contagio de Covid-19. 

El funcionario se habría realizado un test Covid-19 que le habría dado negativo pero el protocolo exige que al provenir de una provincia de riesgo realice de todas formas el aislamiento voluntario en su domicilio al menos por dos semanas, tiempo en el que el virus Covid-19 puede manifestarse. Aún los trabajadores que se encuentran comprendidos dentro de los servicios esenciales deben hacer el aislamiento al ingresar a la Provincia de acuerdo al protocolo establecido por el ministerio de Salud. En el caso de Alvaredo, al ser funcionario público, tendría permitida la libre circulación pero luego del confinamiento preventivo. 

Sin embargo, el funcionario se habría presentado esta mañana en la Casa matriz de la entidad bancaria en Rawson para comenzar con sus labores. 

La Asamblea del Banco del Chubut aprobó la semana pasada la designación de Javier Alvaredo como vicepresidente a cargo de la entidad financiera. El nombramiento en el cargo está relacionado con que el pliego todavía no fue aprobado y está imposibilitado a asumir como presidente de la institución. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET