Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
14 de mayo de 2020
NEUQUEN

Gutiérrez anunció que permitirán salir a niños adolescentes y mayores de 60 años

El gobernador neuquino confirmó que se incluirá a esos grupos en las salidas recreativas. Será los días domingos y se establecerá un horario por rango etario, con una hora de tiempo. No podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas

Gutiérrez anunció que permitirán salir a niños adolescentes y mayores de 60 años
Compartir

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez confirmó que se incluirá a niños adolescentes y mayores de 60 años a las salidas recreativas. Será los días domingos y se establecerá un horario por rango etario, con una hora de tiempo. No podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas.

"El primer grupo, de hasta 15 años de edad, podrá realizar la salida en el horario de 14 a 19 horas, mientras que los adultos mayores de 60 años, podrán hacerlo de 10 a 13.30", informó Gutiérrez y agregó que "en ambos casos, podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención". 
El Gobernador neuquino también detalló que "los adultos podrán acompañar a los niños y niñas según su edad, en el caso de los chicos y las chicas más grandes podrán salir solos siempre y cuando estén autorizados". Por último, Gutiérrez ratificó la restricción de circulación vehicular y de apertura de locales comerciales. 
 

OTRAS NOTAS

CONGRESO

La grieta por el pliego de Crexell: denuncias y reproches políticos en el Senado

La postulación de la exsenadora neuquina como embajadora en Canadá generó cruces en el recinto, con acusaciones del peronismo que la vinculan al voto de la Ley Bases. La controversia ya se había reactivado la semana pasada tras el envío del pliego por parte del Ejecutivo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET