Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
14 de mayo de 2020

Rincón de los Sauces: modifican el sistema de compras

A parti de mayo se cierran todas las cuentas corrientes que el municipio tenga en comercios privados. Se pasará a un sistema de contratos u orden de compra suscripto por la intendenta Norma Sepúlveda

Rincón de los Sauces: modifican el sistema de compras - La Tecla Patagonia

La Secretaría de Economía y Finanzas Municipal, a cargo del Contador Sebastián Muñoz, informa que a partir del día 07 de Mayo de 2020 se cierran todas las cuentas corrientes que el municipio tenga en comercios privados. Para que dichas compras se consideren administrativamente válidas y por ello pueda abonarse, deberá contar con un contrato u orden de compra suscripto por la Sra. Intendenta, Norma Sepúlveda.

Además debe indicar la partida presupuestaria de dónde saldrá el dinero para abonar la factura. La disposición  es en virtud a la crisis económica que ha generado la
pandemia de COVID-19, que afecta  notoriamente la  Recaudación Municipal. Por lo tanto solo se abonarán aquellas facturas  que hayan cumplido con el procedimiento antes mencionado.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Municipal informa que aún se encuentran
suspendidas las tareas administrativas en el sector, por dicho motivo no se realizan
entregas de documentación hasta terminado el aislamiento. Quienes posean Acta de Entrega, Deslinde o Titulo de Propiedad a su nombre, deberán solicitar permiso correspondiente en la Oficina Técnica Municipal para el desarrollo de la obra. Los plazos y prórrogas comenzarán a regir el primer día hábil, luego de retomar las Actividades Administrativas.

Comercio instaló oficinas en los accesos a la ciudad

Desde la comuna local comenzaron con un estricto control de quienes ingresa a realizar una
actividad comercial en Rincón. La Secretaria de Industria, Comercio, Transporte y Policía Municipal montó una oficina en el Puesto de Control Nº 1 sobre Ruta Provincial Nº 5, en cercanías del Yacimiento “El Trapial”.

El Secretario del área, Javier Romero declaró que esto permitirá tener un control estricto de
quienes ingresan a realizar una actividad comercial en Rincón. Se verificará su correcta documentación, como así habilitaciones y en el caso de no poseerla podrán tramitarla, según corresponda.

El funcionario informó que a medida que aumentan las excepciones de rubros comerciales
aumentó el flujo de tráfico, sumado al de la actividad petrolera en las últimas horas. Comunicó también, que se mantendrán en el lugar hasta que finalice el trabajo del Puesto Sanitario previsto hasta el 26 de Mayo. Luego de esa fecha, el Comité de Emergencia Local evaluará su continuidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET