Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de mayo de 2020
SANTA CRUZ

Denuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de más

En las últimas horas la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas santacruceño denunció presuntos sobreprecios en la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo provincial en el marco de la pandemia. Conocé los documentos y las inconsistencias

Denuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de másDenuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de másDenuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de másDenuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de másDenuncia por sobreprecios: cuáles son los productos por los que Desarrollo habría pagado de más
Compartir

En las últimas horas, se conoció una denuncia de la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, respecto del presunto pago de sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo santacruceño, a cargo de Bárbara Weinzettel, en la compra de alimentos para asistencia social en el marco de la pandemia. Según los documentos a los que accedió La Tecla Patagonia, existen inconsistencias en los presupuestos aportados por los privados.

Fundamentalmente, las diferencias se dan entre algunos precios de productos aportados por las firmas que se presentaron para licitar como proveedores del Estado, y la lista de Precios Máximos de Referencia instrumentada por el Gobierno nacional para todo el territorio nacional y, en particular, para la provincia de Santa Cruz. En total la provincia asignó $5.953.678.40 para la compra directo de los productos. 

Concretamente, en los documentos puede verse que la firma "Rodriguez Zahn Gustavo" le cobró al Gobierno un paquete de levadura Levex por 20 gramos a $59, mientras que la referencia del producto establecida Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la provincia es de $34, lo que consiste en una diferencia de $25 en detrimento del comprador, en este caso el Ministerio santacruceño. 

Lo mismo sucede con el precio que la firma establece para otros productos. Por ejemplo, en el caso de la lata de Paté de Foie por 90 gramos, por la cual se establece un precio unitario de $41,90, mientras que según el listado de Precios Máximos de Referencia debería cobrarse a $36 al público. De este producto se compraron 3000 unidades por un total de $125.700. 



Diferencias similares se registran en la botella de aceite de 900cc y el paquete de Harina 0000. Según lo establecido por Nación, el paquete de ese tipo de harina debería costar en Santa Cruz entre $50 y $56, según la marca, y el Estado provincial pagó 64,90, por 2000 unidades que hacen un total de $129.800.   

Según la oposición, representada en Gribaudo, no solo existe una diferencia respecto de los precios establecidos por el Gobierno nacional, sino también con otras firmas que trabajan en la provincia, que ofrecerían muchos de los productos a un costo más bajo que las contratadas por la Provincia. 

El expediente 20201656 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET