Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
7 de mayo de 2020

Ley Seca en Lamarque para evitar la violencia doméstica

El intendente, Sergio Hernández, decretó la prohibición de venta de alcohol durante la cuarentena. Tampoco podrán ingresar vehículos con esta mercadería a la localidad. Buscar desalentar encuentros sociales y evitar casos de violencia

Ley Seca en Lamarque para evitar la violencia doméstica - La Tecla Patagonia

El municipio rionegrino de  Lamarque prohibió el ingreso a la localidad de proveedores de bebidas alcohólicas y dispuso la prohibición de venta de alcohol como medida preventiva de la violencia doméstica y desalentar los encuentro sociales. 

Precisamente en Lamarque,   los mismos vecinos denunciaron graves violaciones a las medidas establecidas en el marco de la cuarentena obligatoria producto del avance del coronavirus. 

El intendente, Sergio Hernández, decretó la prohibición de distribución y venta de bebidas alcohólicas hasta que dure la cuarentena, medida que ya fue adaptada por más de un centenar de localidades del país.

Entre los argumentos esgrimidos por el Jefe Comunal indicó que el alcohol es consumido preferentemente en “encuentros sociales”, lo cual se busca desalentar, también alertó que su consumo desmedido promueve “la violencia doméstica y sexual”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET