Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRISIS Y PANDEMIA
5 de mayo de 2020

Los comerciantes neuquinos decretan el fin de la cuarentena: "El 10 de mayo todos a trabajar"

La Liga de comerciantes, empresarios y autónomos de la ciudad de Neuquén envió un comunicado a las autoridades donde adelantan que volverán a las actividades. "No puede ser que por temor del Gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagios, tengamos a todos el resto del país inmovilizado", señalaron

Los comerciantes neuquinos decretan el fin de la cuarentena:


La  liga de comerciantes, empresarios y autónomos de la ciudad de Neuquén capital enviaron un comunicado a las autoridades para anunciar que a partir del 10 de mayo volverán a las actividades.

Los comerciantes capitalinos argumentan que "no puede ser  que por el temor del Gobierno Nacional y de la cuidad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conourbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado".


"Sr. Gobernador de la provincia de Neuquén y equipo de especialistas, Sr Intendente de la ciudad de Neuquén capital,

Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los comerciantes,  empresarios y trabajadores autónomos de Neuquén retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. 

NO PUEDE SER que por el temor del Gobierno Nacional y de la cuidad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conourbano Bonaerense, tengamos todo el resto del pais inmovilizado.

Una provincia y una ciudad de Neuquén empobrecida traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos. No queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular. No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía.

Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. Basta de abultados sueldos en los cargos políticos mas elevados y de organismos y administraciones  llenas de puestos de trabajo injustificables! Aprendan por favor a escuchar!

El personal de la salud de primera linea (médicos y enfermeros) no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos vaya a para en su justa medida al sistema de salud. Neuquén tiene un hospitales públicos donde muchas veces faltan insumos elementales.

Mucho se habla desde el Estado en estos días de evitar la saturación del sistema de salud y es así que se viene corriendo por detrás de la tasa de contagios para mantener la curva aplanada por medio de renovación tras renovación del aislamiento compulsivo. 

La realidad es que nuestro sistema de salud  está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. La realidad es que los fondos públicos están, desde hace muchos años,  pésimamente  administrados. Eso termina haciendo más daño que el mismo virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Basta de derroche de recursos públicos compensado con impuestos y tasas impagables. Administren como se debe!

EL 10 DE MAYO TODOS A TRABAJAR 🇦🇷💪🏿

Atentamente los honorables ciudadanos de Neuquín capital, y Pcia de Neuquén . Argentinos con todas las letras ! 🇦🇷".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET