Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
3 de mayo de 2020

Los estatales neuquinos cobrarán sin aumento

El aumento trimestral según el IPC del 8% previsto a aplicarse en los haberes de abril se postergará. El cobro estará "diferido" y se debe a la caída de los recursos a nivel provincial. Hubo acuerdo con los gremios

Los estatales neuquinos cobrarán sin aumento - La Tecla Patagonia

Tal y como se preveía, el Gobierno neuquino anunció en las últimas horas que el aumento del 8% acordado a pagar con los salarios del mes de abril para los trabajadores estatales no se hará efectivo, debido a la caída de los recursos a nivel provincial, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El incremento respondía a la actualización trimestral cerrada en paritarias, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según informaron desde el Ejecutivo provincial, el cobro estará "diferido" aunque se desconoce cómo será el nuevo cronograma. En principio, el gobierno difundió el cronograma de pagos para jubilados y estatales, que empezará el próximo lunes 4 y se extenderá hasta el 12 de mayo. 

Antes del anuncio de la cancelación del aumento por este mes, funcionarios del Estado neuquino habían mantenido reuniones con representantes de los trabajadores, a quienes habían adelantado la decisión respaldando la misma con los números de la crisis que afronta la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET