NACIONALES
01/05
Quién es Sergio Affronti, el nuevo CEO de YPF
Integró el equipo de Miguel Galuccio en la petrolera estatal entre 2012 y 2015. Tiene casi 30 años de experiencia en el sector. De perfil técnico, es licenciado en Administración y contador
El directorio de la petrolera YPF, presidido por el economista Guillermo Nielsen, designó como CEO al mendocino Sergio Affronti, un ejecutivo con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria de hidrocarburos.

La designación se concretó ayer por tarde tras la realización de la Asamblea General de Accionistas de YPF, comunicó la compañía.

Affronti comenzó su carrera profesional en YPF en la provincia de Mendoza como operativo de producción, y su carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y en Neuquén.

El nuevo CEO de la petrolera, además, fue el creador del programa Sustenta que apuntó a desarrollar proveedores locales en las regiones en las que YPF opera.

También armó un equipo con más de 250 investigadores del CONICET y de YPF para cofundar YPF Tecnología (Y-TEC), y fue su primer presidente en esta etapa fundacional, experiencia que le permitió a la compañía contar con capacidades de I+D únicas en la región, se detalló.

Al término de la reunión de directorio, Affronti mantuvo una reunión de trabajo con Daniel González, hasta la fecha CEO de la compañía, con quien coordinó los próximos pasos para comenzar una transición ordenada junto al resto del equipo de management ejecutivo.

Affronti es Licenciado en Administración y Contador Público nacional, con Posgrado en Negocios en el IAE, y formado en la Universidad de Texas at Austin, en los Estados Unidos, bajo el Programa de Management e Ingeniería en Oil & Gas.

En los últimos años se desempeñó como consultor independiente en proyectos estratégicos para compañías petroleras internacionales en Argentina, y lideró una start up dedicada al desarrollo de Vaca Muerta.