Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
30 de abril de 2020
CORONAVIRUS

En las últimas 24 horas murieron 4 personas y se registraron 143 nuevos casos

De esta manera el total de fallecidos por COVID-19 en Argentina asciende a 218 y el total de los infectados registrados es de 4.428. Los decesos de hoy corresponden a dos ciudadanos de la ciudad e Buenos Aires y dos de la Provincia.

En las últimas 24 horas murieron 4 personas y se registraron 143 nuevos casos
Compartir

Hoy fueron confirmados 143 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.428 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana el ministerio de Salud había confirmado el deceso de un hombre de 71 años residente en la ciudad de Buenos Aires. En el parte de la noche se consignaron 3 nuevas muertes. Son todos hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 66 | 1598
Ciudad de Buenos Aires 45 | 1168
Catamarca 0 | 0
Chaco 3 | 314
Chubut 0 | 2
Córdoba 2 | 278
Corrientes 1 | 48
Entre Ríos 0 | 23
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 52
Mendoza 5 | 83
Misiones 0 | 12
Neuquén 2 | 111
Río Negro 14 | 228
Salta 0 | 4
San Juan 0 | 2
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 1 | 49
Santa Fe 0 | 243
Santiago del Estero 0 | 15
Tierra del Fuego 2 | 139**
Tucumán 2 | 38

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

 

OTRAS NOTAS

REGION

Qué cambia para la Patagonia con la nueva reglamentación de inversión minera

La reforma busca reducir burocracia, agilizar trámites y fortalecer la seguridad jurídica para atraer capitales. En el sur, donde conviven proyectos en producción y grandes áreas con potencial geológico, las modificaciones podrían generar un alto impacto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET