Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de abril de 2020

Belloni madrugó a Todos y anunció caminatas permitidas a partir del lunes

El Intendente de El Calafate aseguró que los vecinos podrán salir por espacio de dos horas y en un circuito establecido por el Municipio, que es el sitio con mayor número de casos en Santa Cruz. La Provincia había extendido el aislamiento sin salidas hasta el 10 de mayo

Belloni madrugó a Todos y anunció caminatas permitidas a partir del lunes - La Tecla Patagonia

Una vez más se vislumbran las diferencias de criterios hacia adentro del Frente de Todos santacruceño, que ni la emergencia sanitaria puede ocultar. En este caso, en torno a la disposición de permitir un tiempo de esparcimiento a los vecinos, impulsado por el Gobierno nacional y denegado por la provincia tras un estudio de la evolución del virus.

En las últimas horas, a contramano de lo comunicado desde la Provincia, el intendente de El Calafate Javier Belloni anunció a los vecinos que permitirá salidas por espacio y tiempo limitado. La medida, según precisó el Jefe Comunal y excandidato a gobernador, entrará en vigencia a partir del lunes y permitirá caminatas entre las 14 y las 16 en un circuito establecido por la Comuna en la costanera local. 

Belloni justificó el anuncio al asegurar que al momento la localidad registra un solo caso positivo de Coronavirus, ya que el resto de los contagiados (33), fueron dados de alta oportunamente. "No tenemos circulación local", dijo el intendente y consideró que "si hoy nos va bien es porque entendimos que esta pandemia la combatimos entre todos". 

Según información a la que había accedido este medio, el Gobierno planeaba "liberar" a los Municipios a partir del próximo lunes, aunque no iba a realizar un anuncio oficial hasta entonces. Incluso, la demora en los permisos generó alguna disputa hacia adentro del Frente de Todos, con intendentes más cercanos a Alicia. Sin embargo, Belloni no esperó y salió con el anunció. "Los caminó", se escuchó decir por ahí. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET