Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de abril de 2020

Qué hacer con los varados: el dilema que complica los planes del Gobierno santacruceño

Según un relevamiento elaborado por la oposición, hay 759 ciudadanos de la Provincia que se encuentran reclamando su regreso. El último ingreso de varados trajo consigo una ola de contagios. En el Ejecutivo hay diferencias sobre los pasos a seguir

Qué hacer con los varados: el dilema que complica los planes del Gobierno santacruceño - La Tecla Patagonia
Qué hacer con los varados: el dilema que complica los planes del Gobierno santacruceño - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la diputada nacional santacruceña Roxana Reyes informó que hizo entrega a la gobernadora Alicia Kirchner de un informe que da cuenta que hoy existen 759 vecinos de la provincia que se encuentran varados en diferentes puntos del país, en su mayoría en las provincias de Córdoba (405) y Buenos Aires (179, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires).

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, la definición respecto de los retornos a la Provincia generó algunas diferencias hacia adentro del Gobierno. Ante dos posturas posibles, la de traer a los varados y la de dejarlos en sus lugares de permanencia hasta la fecha, se optó por traer a un primer grupo de santacruceños que se encontraban en el extranjero.

Sin embargo, el ingreso de los vecinos provenientes de otros países generó una nueva ola de contagios, aunque no significativa, cuando Santa Cruz llegaba a una semana sin nuevos positivos. Este hecho encendió las alarmas de las autoridades y provocó las discusiones en torno a qué hacer con los varados que aún permanecen en otras provincias.

En tal sentido, Reyes aseguró que "ahora la gobernadora debe elegir cuál será el método de repatriación interna. Podrá contratar ómnibus, aviones o evaluar si habilitarán el regreso de automóviles particulares".  

El ingreso, que se dará en los próximos días, demandará al Gobierno mayores acciones de prevención para evitar contagios y complicar así, los planes de ir hacia una flexibilización de la cuarentena a partir del próximo lunes, ante la ratificación de que no se registra contagio comunitario y el número de casos sigue siendo bajo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET