Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
29 de abril de 2020

Diputados del PJ piden sesiones presenciales

Los Legisladores cuestionaron la inacción del Poder Ejecutivo para que se garanticen sesiones que posibiliten el debate de medidas. La sesión prevista para esta semana se cayó debido a una medida de fuerza del gremio APEL quienes reclaman el pago de los salarios de marzo

Diputados del PJ piden sesiones presenciales - La Tecla Patagonia

El bloque del PJ de Chubut solicita que se llevan a cabo sesiones de manera presencial. En un duro comunicado difundido a los medios, cuestionan al Poder Ejecutivo y piden la plena vigencia del sistema democrático. 

"Las Constituciones se redactan en tiempos de cordura para ser aplicadas en situaciones de locura" sostuvo sabiamente algún constitucionalista de nuestro país.

El pedido del Bloque de Diputados del PJ Frente de Todos, desde el primer día de desatada la situación por todos conocida, ha sido de sostener las sesiones presenciales con todos los recaudos sanitarios correspondientes, en la Legislatura del Chubut.

Con la paciencia que la realidad requiere repasamos medidas, decretos, resoluciones y fundamentalmente acciones, escuchando a la sociedad y sus organizaciones en todo el territorio.

Aportamos ideas y proyectos pensando en sumar y dando marco institucional que la situación requiere, pero solo hemos encontrado vagas respuestas que solamente inducen a la ampliación de la crisis que los chubutenses venimos soportando hace más de dos años.
La lamentable actitud que ha tomado el Sr. Gobernador Mariano Arcioni de esconder detrás del inmovilismo de la pandemia la inoperancia e ineficiencia de su accionar, se suma la intencionalidad de evitar la opinión de los representantes del conjunto de la población”, expresaron desde el bloque peronista en un duro comunicado difundido a los medios. 

Y agregaron: “Nuestro Bloque tiene intenciones de recuperar las sesiones ordinarias con los cuidados necesarios porque resulta imprescindible debatir y aplicar soluciones a la demanda social y económica que nuestra sociedad padece en cada uno de sus rincones”.

Por último expresaron: “Planteamos la inmediata restitución del accionar del Poder Legislativo y proponemos debatir ideas y proyectos en representación del tejido social”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET