Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
28 de abril de 2020

Carreras confirmó el pago íntegro de los salarios

En reunión mantenida entre la Gobernadora representantes de ATE, se confirmó el pago íntegro del salario de los estatales y despejó dudas sobre un posible esquema escalonado. El cronograma comienza el 5 de mayo con Salud y finaliza el 9 con los otros poderes del Estado

Carreras confirmó el pago íntegro de los salarios - La Tecla Patagonia

Este mediodía la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comitiva encabezada por su secretario general, Rodrigo Vicente. Allí la mandataria confirmó el pago íntegro del salario del mes de abril a los estatales. No habrá un esquema escalonado como había trascendido.  

"El pago de salarios en tiempo y forma preocupaba a todos los estatales. A nadie escapa la crítica situación que atraviesan provincias vecinas. Incluso en algunos distritos patagónicos hay empleados públicos que no han cobrado los sueldos de marzo. No desconocemos los efectos negativos que genera la pandemia en las economías de los Estados pero el cumplimiento con los trabajadores en este momento debe ser una prioridad. Son ellos quienes están arriesgando su vida para garantizar los principales servicios", señaló Vicente.

El cronograma queda entonces de la siguiente manera: el día 5 de mayo el sector de salud, guardias y horas extras, el 6 policías y penitenciarios, el 7 docentes y porteros, el 8 los comprendidos por el artículo 1844 (vialidad, pensiones y bomberos voluntarios), mientras que el día 9 el poder legislativo, el judicial y los órganos de control.
  
Por estas horas la reunión continúa llevándose adelante en torno a los otros puntos propuestos por el sindicato de estatales. Uno de los planteos centrales de ATE es que los trabajadores de la salud que deban aislarse por 14 días por ser sospechosos y los que contraigan el covid19, sigan cobrando las horas extras y guardias que ya tenían programadas en cada uno de sus sectores de trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET