Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2020

Piden un protocolo para los trabajadores petroleros que trabajan en Santa Cruz

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló de la situación epidemiológica que atraviesa la vecina localidad de Caleta Olivia, y pidió que Provincia arme un protocolo para los petroleros que viajan para trabajar en los pozos santacruceños

Piden un protocolo para los trabajadores petroleros que trabajan en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mostró preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la vecina, Caleta Olivia, donde en las últimas horas se dieron cinco casos positivos. En este sentido, adelantó que solicitará al gobernador, Mariano Arcioni, que elabore un protocolo para los trabajadores petroleros de Comodoro que a diario viajan a Caleta. 

En diálogo con FM del Mar, Luque consideró que  “no podemos relajarnos y pensar que no hay circulación viral” del Covid 19, al referirse a las nuevas medidas que podrían implementarse dentro de la cuarentena focalizada que comenzó hoy en todo el país.

Juan Pablo Luque adelantó que esta tarde mantendrá una videoconferencia con el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de las otras cuatro grandes ciudades de Chubut: Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel, en la que planteará la necesidad de contar con un protocolo para los trabajadores petroleros que viajan a la vecina provincia de Santa Cruz a cumplir con sus labores. .

En este sentido, Luque puso como ejemplo a las localidades de la Comarca Andina, que si bien no cuentan con muchos habitantes, su cercanía con Río Negro las vuelven sensibles.
 Luque dijo que el caso de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyen es parecido al de Comodoro Rivadavia en lo que hace a su cercanía con Caleta Olivia, donde este fin de semana se declararon cinco casos de Coronavirus.

“Estamos hablando con (Fernando) Cotillo. El problema más grave es el tráfico permanente de ida y vuelta en la industria petrolera. Le pedí al gobernador elaborar un protocolo al respecto. Que vayan acompañados por un vehículo oficial sin parar ni en Caleta, Truncado o Las Heras, e ir directamente al yacimiento”, expresó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET