Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2020
CHUBUT

Pagan sueldos de marzo del primer rango y cláusula gatillo a los docentes

El Ejecutivo de Mariano Arcioni depositó los haberes correspondientes a los activos del primer rango de la administración pública provincial. Al mismo tiempo, se efectivizó el pago de la cláusula gatillo para los docentes correspondiente a febrero

Pagan sueldos de marzo del primer rango y cláusula gatillo a los docentes
Compartir

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que se efectuó el depósito para que cobren sus haberes los agentes públicos activos comprendidos en el primer rango, que los tendrán disponibles hoy a través de la red de cajeros automáticos.

Acerca de la continuidad del cronograma de pago de sueldos, Arcioni explicó que “lo iremos dando a conocer en la medida que se vayan produciendo ingresos de recursos a la Provincia”.

En tanto el ministro de Educación, Andrés Meiszner, informó en Casa de Gobierno, que se depositaron $ 189 millones en concepto de la cláusula gatillo correspondiente a febrero último de forma tal que mañana, viernes 24, los docentes tendrán el dinero que corresponda acreditado en sus cuentas.

“Mantuvimos una reunión informal con la mayoría de los gremios docentes y acordamos encontrarnos, ya de manera oficial, el próximo martes aunque hemos avanzado en temas que son de gran importancia en esta coyuntura especial que atravesamos”,  dijo el funcionario provincial.

En tal sentido, tal como se informó días atrás, hizo saber a los referentes gremiales que  los docentes que revistan como suplentes al 15 de marzo último, no cesarán en sus funciones mientras no retorne la modalidad presencial en el dictado de clases, y en el marco de la  emergencia sanitaria por el COVID-19. Ello en concordancia con lo sugerido durante la videoconferencia del Consejo Federal de Educación.

“Hemos acordado con los gremios que en este contexto excepcional, no vamos a dar de baja a quienes estaban prestando funciones como suplentes sino que lo que haremos es que los titulares trabajen en conjunto con ellos, en pareja pedagógica, y para eso emitiremos la Resolución que así lo disponga en las próximas horas”, dijo Meiszner
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET