Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
23 de abril de 2020

Arcioni le pidió la renuncia a Sala y abrió otro frente de tormenta con Sastre

Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, reconoció que tras seis meses de no hablar con el Gobernador, hoy lo llamó para pedirle la renuncia. La salida y las formas generaron malestar en el entorno del Vicegobernador

Arcioni le pidió la renuncia a Sala y abrió otro frente de tormenta con Sastre - La Tecla Patagonia

El hasta hoy titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, presentó esta mañana su renuncia a pedido del gobernador, Mariano Arcioni. La salida de Sala generaría un nuevo cortocircuito con el vicegobernador, Ricardo Sastre. 

En una entrevista concedida a Radio del Mar, Sala expresó: “ Después de seis meses sin comunicación hoy me llamó”, dijo en referente al gobernador Arcioni.  “Me pidió la renuncia.  Me dijo que era porque le saqué la pauta publicitaria a un amigo”, indicó el histórico referente justicialista de Puerto Madryn. 

Sala había sido designado en ese cargo en el año 2015 . Fue intendente de Puerto Madryn entre 1983 y 1991 y luego senador nacional por Chubut. 

La decisión de Arcioni vuelve a generar malestar en el entorno del vicegobernador, Ricardo Sastre ya que Sala tiene cercanía con él. En primer lugar molestan los motivos que son ajenos a la gestión; en segundo, las formas. El llamado de Arcioni para pedir la renuncia a Sala fue sorpresivo para todos. 

La relación entre el Gobernador y el Vice viene resentida producto de fuertes desacuerdos en cuanto a la gestión y a la conformación del Gabinete. La tregua lograda durante la crisis sanitaria por el avance del Covid-19, habría encontrado su punto final con esta nueva decisión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET