Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
23 de abril de 2020

Sastre habló de la crisis y pidió “priorizar los sueldos”

El vicegobernador, Ricardo Sastre, habló con un canal de noticias nacional sobre la situación económica que atraviesa la Provincia. En este sentido opinó que “al dispararse el dólar, la deuda se volvió impagable”

Sastre habló de la crisis y pidió “priorizar los sueldos” - La Tecla Patagonia


El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, habló de la crisis económica que atraviesa la provincia de Chubut durante una entrevista que concedió al canal de noticias nacional TN. 
En este sentido, Sastre opinó que “al dispararse el dólar, la deuda se volvió impagable” por eso opinó que “hay que priorizar los sueldos”.

“Es una situación económico-financiera muy difícil, lo cual ha hecho que se susciten situaciones adversas como pago escalonado y atraso salarial. Si bien la Provincia trae una deuda desde 2015, en dólares, destinada a distintas obras en ciudades, al dispararse el precio dólar se fue tornando impagable”, expresó el Vicegobernador.

 “Uno de los principales ingresos es la coparticipación por regalías petroleras, ayer ha llegado al piso histórico, por lo cual la recaudación no se condice con los gastos”, señaló el mandatario. 

Por último agregó: “Chubut tiene una deuda importantísima en dólares, la decisión debe llegar en corto plazo. Debemos decidir si vamos a seguir padeciendo la situación, o vamos a aunar esfuerzos y criterios y dejar de lado la deuda, que deberá tener algún tipo de refinanciamiento”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET