Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2020

Bajo la lupa sanitaria: ante la multiplicación de casos, Arabela habló con Ginés González García

La Gobernadora rionegrina se conectó con el Ministro de Salud de la Nación a través de una videoconferencia, en plena multiplicación de casos de COVID-19 en la Provincia. Hubo un repaso de las acciones realizadas y reclamos de la Provincia por las prestadoras

Bajo la lupa sanitaria: ante la multiplicación de casos, Arabela habló con Ginés González García - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras mantuvo este mediodía un encuentro virtual con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco de las políticas de prevención de contagio y atención de pacientes con COVID-19, ante el notorio incremento de casos en la Provincia patagónica en la última semana. 

Según precisó la mandataria, el titular de la cartera nacional reconoció "como fortalezas de la Provincia" las estrategias epidemiológicas que se llevan adelante en el distrito y "la capacidad de hospitales y hoteles para los casos positivos sin síntomas".
 

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también realizó conjuntamente con las autoridades provinciales un análisis de las estrategias epidemiológicas y la capacidad del sistema sanitario rionegrino para dar respuesta a los casos confirmados, siendo Río Negro una de las provincias que más aumento de positivos experimentó, alcanzando en la jornada de ayer los 148.

Por su parte, desde el Gobierno provincial "la inquietud de las clínicas y sanatorios privados acerca de la caída de la recaudación a través de PAMI en toda la Patagonia", consignó la mandataria rionegrina y que hubo "compromiso de conversar sobre este punto con la directora, Luana Volnovich". 

"Abordamos la caída de la recaudación que registran las obras sociales particulares. El funcionario nacional aseguró estar trabajando sobre el respaldo del Estado para evitar el corte de la cadena de pagos", concluyó Carreras.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET