Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
22 de abril de 2020

Río Negro pica en punta en cantidad de casos y recibe críticas por el manejo sanitario

La Provincia sigue sumando casos positivos y se ubica sexta en la nómina nacional. El virus ya circula de manera comunitaria en varios municipios. Desde Nación monitorean de cerca la situación. Hay críticas de propios y ajenos al manejo de la pandemia que hizo el Ejecutivo de Carreras

Río Negro pica en punta en cantidad de casos y recibe críticas por el manejo sanitario - La Tecla Patagonia

La provincia de Río Negro se convirtió en la región de la Patagonia con mayor cantidad de infectados de Covid- 19. El virus circula de manera comunitaria en Choele Choel, Bariloche, Cipolletti y Catriel. 

Río Negro tiene hasta el momento,  121 los pacientes positivos; 6 las personas fallecidas y 31 los recuperados. Estos números la ubican detrás de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Chaco y Córdoba, todas con niveles de población mucho más alto que la patagónica.

En este contexto, las críticas no se hicieron esperar. El primero que levantó la voz fue uno propio. Se trata del intendente de Choele Choel, Diego Ramello (Juntos Somos Río Negro), quien un en mensaje grabado a los vecinos tras conocerse la tercera muerte en la localidad, expresó que las medidas que tomó la Provincia, fueron “tardías”.  

"Si tomamos el número de pacientes de Covid 19 en Choele y si hacemos la cuenta de las personas que fallecieron sobre la cantidad de personas que se han contagiado, esos dos indicadores nos dicen claramente, con certeza, que estamos arriba de la media provincial y nacional", enfatizó.

“Celebramos que al fin el Gobierno de la provincia ha resuelto a hacer un cordón sanitario algo que va a ayudar al combate de esta pandemia. Desde el primer día venimos informando de la triste realidad que estamos vivienda en Choele Choel. Hemos transmitido esto a todos los funcionarios desde la gobernadora Arabela Carreras hasta el resto de las autoridades. Repito, celebro el apoyo aunque sea tardío”, culminó Ramello. 

En tanto desde el Frente de Todos, las voces que se oyeron fueron la del senador, Martín Doñate y el diputado, Martín Soria. En este sentido remarcaron la falta de asesoramiento de epidemiólogos en el gobierno de Arabela Carreras. Pidieron que la Gobernadora solicite asesoramiento a Nación. 

La Provincia “debería requerir colaboración profesional y solicitar a Nación técnicos y epidemiólogos. No se trata de solo pedir y recibir fondos”, esbozó Doñate. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET