Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
21 de abril de 2020

Escándalo: acusan a un ministro de ir a pescar y hacer un asado en plena cuarentena

Un exfiscal de la provincia denunció en redes sociales que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, habría estado el fin de semana en Bahía Creek pescando y luego realizando un asado con amigos. El funcionario reconoció su presencia en el lugar aunque aclaró que fue por cuestiones de gestión. Desde el Frente de Todos piden mayores precisiones sobre las actividades realizadas

Escándalo: acusan a un ministro de ir a pescar y hacer un asado en plena cuarentena - La Tecla Patagonia
Escándalo: acusan a un ministro de ir a pescar y hacer un asado en plena cuarentena - La Tecla Patagonia

Un exfiscal de la Provincia denunció a través de las redes sociales que durante el fin de semana pasado, vecinos de Bahía Creek, balneario perteneciente al departamento de Adolfo Alsina, dieron cuenta de la llegada del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan al lugar. Dicen haberlo visto pescando y luego realizando un asado entre amigos. 

"Residentes de Bahía Creek informaron que ayer llegó al lugar el Ministro de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Dr. (Gastón) Pérez Estevan a pescar  y por la noche  comer asado con amigos, violando de esta manera la cuarentena dispuesta por normas nacionales, provinciales y municipales", afirmó a través de Facebook, el ex fiscal de la provincia, Ricardo Alberto Falca. 

En la publicación que realizó en Facebook - que luego fue eliminada-  Falca, agregó "un ejemplo de lo que no tiene que hacerse, y en especial de parte de un funcionario público encargado de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"Paralelamente se le niega el permiso a personas que poseen una casa en el Balneario El Cóndor que necesitar ir para verificar el estado de la misma. Seguramente como siempre sucede, el funcionario de mención va a seguir en el cargo y aquí no pasó nada", finalizó.





El ministro de Seguridad rionegrino desmintió vía redes sociales la acusación y sostuvo: “De ninguna manera estuve pescando ni comiendo un asado como sostiene esta persona, todos los actos que desarrollo desde la declaración de esta pandemia están dentro del marco de las autoridades autorizadas”, expresó el funcionario. 
 
Desde el Bloque de Legisladores del Frente de Todos se expresaron acerca de la posibilidad de que el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, haya incumplido el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Señalaron que "lo que era una expresión de vecinos de Bahía Creek replicada por un ex funcionario judicial en las redes, adquiere suma gravedad y trascendencia con la confirmación del titular del área de Seguridad y Justicia de que estuvo en el pequeño y paradisíaco caserío ubicado frente al mar, según dice, en cumplimiento de sus funciones".

“Las declaraciones que el ministro realizó no son suficientes y la sociedad a la cual se le pide un esfuerzo merece una explicación concreta".

Pidieron conocer "cuál fue la gestión oficial, cuándo se realizó, en que vehículo oficial se trasladó, con quién se entrevistó en el cumplimiento de su rol específico. En caso de no obtener fundadas respuestas, solicitamos al gobierno provincial un pronunciamiento al respecto y firmeza para que un hecho como éste no vuelva a ocurrir".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET