Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
18 de abril de 2020
REGIONALES

Qué pidieron los intendentes patagónicos que hablaron con Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con jefes comunales de todo el país para interiorizarse de los problemas en cada localidad ante este contexto de pandemia. De las provincias del sur participaron los mandatarios comunales de Comodoro; Puerto Madryn; Viedma; Neuquén y Caleta Olivia

Qué pidieron los intendentes patagónicos que hablaron con Alberto Fernández
Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país, para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Durante el diálogo, el Presidente les garantizó que el Estado nacional irá en apoyo de quien lo necesite. 

También agradeció el acompañamiento de los jefes comunales y ratificó su llamado a la solidaridad, porque, como viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia, “nadie se salva solo”. 

“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, reiteró el mandatario.

 “Estamos haciendo las cosas bien”, precisó Fernández, al tiempo que recordó que “estamos en una pandemia. No tenemos un problema económico, tenemos un sistema infeccioso que se multiplica”.

En la videoconferencia, el mandatario escuchó atentamente el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunas materias específicas que le planteaban.  

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; el jefe de asesores Juan Manuel Olmos y el vicejefe de asesores, Julián Leunda.

Entre los mandatarios patagónicos que participaron de la videoconferencia se encuentran Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia); Gustavo Sastre (Puerto Madryn); Pedro Pesatti (Viedma); Mariano Gaido (Neuquén); Fernando Cotillo (Caleta Olivia). 

Los patagónicos hicieron diversos pedidos al Presidente y manifestaron su apoyo en las redes sociales. Desde Madryn, Sastre solicitó el alivio de la carga tributaria para la considerada "zona desfavorable"; desde Comodoro, Luque, solicitó ayuda para que lleguen los elementos sanitarios necesarios a la localidad; mientras que desde Caleta se hizo hincapié en tres ejes: salud, economía y ayuda social. 
 
 

 






Participaron además de la comunicación los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Córdoba, Martín Llaryora; San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; Corrientes, Eduardo Tassano; Concordia, Alfredo Francolini; General Pico, Fernanda Alonso; y San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. 

También formaron parte por Santa Rosa, Luciano di Nápoli; La Rioja, Inés Brizuela y Doria; Mendoza, Ulpiano Suárez; Posadas, Leonardo Stelatto; Salta, Bettina Romero; San Juan, Emilio Baistrocchi; Rosario, Pablo Javkin; Santiago del Estero, Norma Fuentes; Ushuaia, Walter Vuoto; Villa María, Pablo Rosso; y Tafí Viejo, Javier Noguera.     

Además, se comunicaron; Jorge Jofré, de Formosa; Luis Castellano, de Rafaela; Sergio Tamayo, de San Luis; Marcos Ferrer, de Río Tercero; Gustavo Martínez, de Resistencia; Emilio Jatón, de Santa Fe; Pablo Mirolo, de La Banda; y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto.
 

OTRAS NOTAS

NORMAS MAS ESTRICTAS

Neuquén endurece el empleo del agua en Vaca Muerta y lanza incentivos para el reúso

El Gobierno Provincial ratificó un nuevo esquema de canon para el consumo de agua en la actividad hidrocarburífera no convencional y declaró prioritaria la reutilización del recurso. Además, promoverá beneficios para las empresas que incorporen proyectos productivos complementarios vinculados al aprovechamiento hídrico

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET