Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
16 de abril de 2020

Más localidades blindan sus accesos

La primera fue Puerto Madryn la semana pasada. Ahora se sumaron Trelew y Rawson. Quieren evitar ingresos de personas de otras localidades para extremar los recaudos ante el avance del Covid – 19

Más localidades blindan sus accesos - La Tecla Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dispuso limitar accesos a la ciudad de Trelew e incrementar las barreras de control para todo tipo de vehículos. La medida comienza a regir este jueves por la mañana y se pone en marcha a través de una serie de cierres y retenes de control ubicados en distintos accesos a la ciudad.

Los cierres totales de caminos se darán en los accesos de la ruta provincial 1; sobre Oris de Roa a la altura de ruta 3; en la rotonda de Eva Perón Norte; y en la ruta 8, está última con corte parcial ya que habrá un ingreso habilitado con control.

De igual modo habrá nuevos retenes de control permanente en la Bajada de Perdomo; sobre la Avenida de los Trabajadores a la altura de la ruta 25; en la rotonda de acceso norte, a la altura de ruta 3.

Estos cortes y nuevos controles se suman a los ya existentes en los tres accesos principales a la cuidad y que están comandados por Gendarmería Nacional, en acceso Norte y Sur de la ruta nacional N°3, y en el acceso Oeste de la ruta nacional N°25.

En relación a la medida, Maderna señaló que debido a las características geográficas con las que Trelew cuenta, y lo vinculado que está el trazado social a otras ciudades del norte y sur patagónico, es que resulta imposible pensar en cerrojos absolutos, pero sí es oportuno y pertinente incrementar los controles y limitar determinados accesos con el fin de atenuar el flujo vehicular y de personas.

En tanto, el intendente de la capital provincial, Damián Biss, dispuso una medida similar al cerrar los accesos por las rutas 25 y 1. El único ingreso a la localidad será por la ruta 7. 
La medida fue consensuada con el intendente de Trelew, Adrián Maderna y las autoridades provinciales. 

"Le pedimos tranquilidad a la población, seguiremos trabajando para cuidar la salud de nuestros  vecinos y más que nunca, comprometernos a cumplir con todos los recaudos necesarios", indicó el mandatario comunal en las redes sociales.

Días atrás el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, decidió cerrar los accesos a la Ciudad como otra de las medidas preventivas que se vienen llevando adelante desde el Municipio. 

La decisión fue comunicada a través de las redes sociales donde el Intendente expresó: “He tomado la decisión de cerrar todos los accesos a la ciudad, a partir de mañana la única ruta para ingresar será la que pasa por el aeropuerto y habrá estrictos controles. Entendemos que nuestra prioridad es el bienestar y la salud de los madrynenses”, expresó el mandatario.

Foto: Canal 9 TV
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET