Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
16 de abril de 2020

Cuestionan el posible recorte de salarios en Bariloche

El bloque de concejales del Frente de Todos repudió las declaraciones del secretario de Hacienda, Diego Quintana respecto a la posibilidad de implementar recortes salariales a los empleados públicos

Cuestionan el posible recorte de salarios en Bariloche - La Tecla Patagonia

El bloque de concejales y Tribunal de Contralor del Frente de Todos repudió las declaraciones del secretario de Hacienda, Diego Quintana, sobre la posibilidad de implementar recortes salariales a empleados públicos.

“Mientras a nivel nacional se discute un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para afrontar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia, el gobierno municipal sale a generar angustia e incertidumbre entre los trabajadores municipales, anunciando un nuevo escenario salarial por la baja en la recaudación”, señaló el bloque Frente de Todos, que preside Julieta Wallace.

 En esos términos, el secretario de Hacienda había afirmado: “Los trabajadores tendrán que resignar algo, porque van a privilegiar seguir formando parte del sistema”.

 Además de rechazar las declaraciones, el bloque Frente de Todos interpeló a la gestión municipal a actuar con cordura, responsabilidad y respetando los derechos de los trabajadores municipales.

 “La gestión de Juntos Somos Río Negro debería tomar nota de la orientación del gobierno del Frente de Todos a nivel nacional”, expresaron Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Estanislao Cazaux.

 
“Desde el primer día como presidente, Alberto Fernández aseguró que empezaría por los últimos para llegar a todos”, agregaron. “La crisis no la pueden pagar los trabajadores”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET