Apps
Sábado, 10 enero 2026
Argentina
15 de abril de 2020
SANTA CRUZ

Efecto cuarentena: lo condenan a pagar alimentos y lo notifican por Whatsapp

Un juez de Río Gallegos decidió comunicar una medida cautelar a favor de una mujer y sus hijos mediante esta herramienta, debido a la vigencia de la feria extraordinaria en la Justicia producto del aislamiento social

Efecto cuarentena: lo condenan a pagar alimentos y lo notifican por Whatsapp
Compartir

La modalidad es inédita y se ajusta a los tiempos de cuarentena. El juez de Familia de Río Gallegos, José Luis Cappa, resolvió comunicar una medida cautelar a favor de una mujer y sus hijos vía Whatsapp. 

La medida la tomó al analizar que desde el 20 de marzo rige el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido como medida paliativa ante el avance del coronavirus y que esta situación paralizó al sistema judicial que entró en feria extraordinaria. 

En Santa Cruz, el Tribunal Superior de Justicia, informó a los abogados que se inició el proceso de digitalización para avanzar en las notificaciones electrónicas. En este sentido se abrió un proceso de registro para que los letrados generan usuarios y contraseñas. 

En este marco, el  juez Cappa decidió comunicar la sentencia que obliga al padre, que hoy reside en la ciudad de Mar del Plata, a pagar la cuota de alimentos de sus hijos y estableció para tal fin debe abrir una cuenta en el Banco de Santa Cruz.  El caso se inició hace cuatro años pero el abogado de la mujer pidió la habilitación de la feria y la sentenció llegó en plena cuarentena. 

 

OTRAS NOTAS

INCENDIOS EN CHUBUT

Ya se quemaron más de 3.000 hectáreas y Nación refuerza la presencia en la zona

El gobernador indicó que permanecen activos dos focos: uno en el Parque Nacional Los Alerces, y otro en El Hoyo, y sostuvo que buscan “comenzar a recuperar la normalidad en la comarca”. Por su parte, Adorni dijo que el gobierno nacional envió ayuda y Santilli volvería a Chubut junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET