Apps
Sábado, 13 junio 2026
Argentina
15 de abril de 2020
PANDEMIA

Confirman el primer caso positivo en Chubut

La Provincia era una de las tres que se mantenía libre de circulación del virus. Dos ciudadanos chubutenses, uno de ellos fallecido, dieron positivos en Buenos Aires. Ahora se registró un caso de Comodoro Rivadavia

Confirman el primer caso positivo en Chubut
Compartir


"En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID19. Se confirmó un caso sospechoso con NE. Se trata de un ciudadano de la ciudad de Comodoro Rivadavia,que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior. Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables", anunció el parte oficial del ministerio de Salud emitido anoche.

Asimismo el reporte indica que "las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso, de manera que se han relevado los Contactos Estrechos, que se encuentran cumpliendo el ASPO, bajo monitoreo. La situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención. El Caso Confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto, de la implementación de la estrategia de ASPO". 

El gobernador, Mariano Arcioni, utilizó las redes sociales a dar a conocer la noticia y pidió a los chubutenses seguir actuando con responsabilidad.
 

Chubut junto con Catamarca y Formosa eran las únicas dos provincias argentinas sin casos positivos confirmados dentro de su territorio. Sin embargo, dos chubutenses, uno de ellos fallecido, fueron diagnosticados con Covid - 19 en Buenos Aires. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURAS PROVINCIALES

Cuánto costó cada diputado durante 2025

Según los datos del informe “Gasto de las Legislaturas Provinciales 2025”, Neuquén registra uno de los costos más altos de la región, mientras que Río Negro y Santa Cruz se ubican por debajo del promedio nacional.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET