26/03
PANDEMIA
En las próximas horas, Fernández oficializará la extensión de la cuarentena
El presidente, Alberto Fernández junto a su círculo más chico, definió que el aislamiento preventivo obligatorio seguirá, en principio, hasta después de Semana Santa. Todos los Ministerios articularán medidas para paliar la situación. Se analizan aliviar las restricciones en las provincias donde no se detectaron casos positivos
En las próximas horas, Fernández oficializará la extensión de la cuarentena

La decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio ya está tomada. El Presidente lo habría determinado anoche junto a sus colaboradores más cercanos. Entienden que en los próximos días aumentarán los casos en el país y en este sentido remarcan la necesidad de otras dos semanas de cuarentena estricta para enlentecer el ritmo de propagación y evitar el colapso del sistema de salud. 

En este contexto, todos los Ministerios trabajarán de manera articulada con las provincias para paliar con diversas medidas, muchas de las cuales ya se anunciaron, las consecuencias económicas. En el área educativa, el ministro Nicolás Trotta, ya tiene diagramado el nuevo esquema de acceso a contenidos. Se sumarán horas de contenido pedagógicos en los canales de TV y en el portal del Ministerio. 

En materia económica además de los anuncios de bonos para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo; el ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas; la suspensión de los cortes en los servicios; se esperan medidas puntuales destinadas a las Pymes. Los anuncios llegarían también en las próximas horas. 

La cuarentena podría aliviarse en las provincias que no tengan circulación del virus o que logren controlar el brote. Esto es materia de análisis por estas horas en Balcarce 50. 
Hasta el momento las provincias sin casos positivos son: Chubut, San Juan, Formosa, La Rioja y Catamarca. Algunas están a la espera de resultados de análisis por lo que esta condición podría variar en las próximas horas. 

La extensión que anunciará el Presidente entre mañana y el sábado es en principio hasta el 13 de abril aunque no descartan darle continuidad a la medida si la curva de infectados no desciende en las próximas semanas. El pico de casos se espera para finales de abril y principios de mayo.
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir