RIO NEGRO - NEUQUEN
Trifecta combinada: un funcionario para tres municipios
Sin distinción de colores partidarios, un reconocido encuestador quedó en la mira por estar bajo la órbita de tres administraciones municipales en dos provincias distintas. Los puntos en común entre Soria, Quiroga y Rioseco
Trifecta combinada: un funcionario para tres municipios
Cuando Carlos Soria ingresó al Municipio de General Roca en el 2003 cambió formas y estilos del manejo del personal Municipal para bien de la administración. En el 2011, en su corto paso por la provincia, fue marcado su ímpetu a que se cumplan todas las normativas que rigen el empleo público. Hoy general Roca está sumido en descontrol, abusos y mala gestión de los recursos humanos de parte de los funcionarios municipales. Muchas veces rozando la ilegalidad.

El caso más patente de esta situación es Fernando Lanza un histórico funcionario del municipio roquense. Oriundo de Viedma, comenzó una vez recibido de politólogo con Miguel Pichetto en el Senado. 

En la campaña del 2003, Pichetto se lo ofreció a Carlos Soria como encuestador, de esta manera se convirtió en funcionario municipal. Con muchas idas y vueltas, llegó a abandonar el barco en el 2007, trabajando asiduamente con la oposición municipal, para luego por la gestión de Carlos Peralta fuese reincorporado a la misma.

Luego del fallecimiento de Carlos Soria, y de haber adquirido confianza con Martín Soria, Lanza violó sistemáticamente la ley de Ética Pública siendo funcionario-empleado de tres Municipios: General Roca, Neuquén y Cutral Có. En este sentido, habría realizado trabajos de campo y encuestas para distintos signos políticos en el mismo periodo de tiempo, violando sistemáticamente el Artículo 19 de la ley Nº 3350.

Cabe recordar, y según consta en la web  del gobierno roquense, Lanza se desempeña como titular del área de Transparencia de Gestión. Al mismo tiempo, sus servicios como encuestador se encuentran a la orden del día en el contexto de la campaña sorista en su carrera por la gobernación.

En paralelo, Lanza fue designado (en 2014) políticamente como asesor dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda en la Municipalidad de Neuquén.

Tampoco se podría justificar el haber sido docente (también al mismo) tiempo de 3 universidades. UNRN, Comahue y Católica de Salta. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir