La Plata, Bs As.
Lunes, 25 mayo 2020
Revista Num. 882
Los deliberativos municipales que no se reunieron desde que comenzó el período de aislamiento social, aquellos que lo hicieron con los ediles en las bancas y los que usaron tele...
Ver Revista
Revista LOS 135 CONCEJOS Y LA PANDEMIA

Revista Num. 882
Ver Revista
Municipios
26/03
SANTA CRUZ
Caleta Olivia: Municipio realizó tareas de desinfección en la ciudad
A través del área de Dirección de Saneamiento y Producción, la Municipalidad de Caleta Olivia ha llevado a cabo la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas
Caleta Olivia: Municipio realizó tareas de desinfección en la ciudad
A través del área de Dirección de Saneamiento y Producción, la Municipalidad de Caleta Olivia ha llevado a cabo la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas.   

En esta oportunidad se desinfectaron 44 establecimientos, de la localidad donde se incluyó centros sanitarios, geriátricos, hogar de niños, grandes supermercados, centros de distribución de alimentos, hall de cajeros automáticos, órganos gubernamentales, estaciones de servicios céntricas, contenedores y cestos de basura ubicados en las zonas de mayor circulación de la población y zonas con asentamientos urbanos fijos o pernocta de personas sin hogar.

Asimismo el baldeo de calles y estacionamientos, se realizaron con camiones disponibles para tal efecto, utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria (baldeo mecánico de calzadas).

Para llevar a cabo dicha tarea, implementaron el uso del amonio cuaternario que es un limpiador desinfectante de amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales.  Tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo, es decir que este procedimiento se podrá realizar cada 48 horas sin ocasionar ningún riesgo. 

Desde la comuna destacaron que el amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes.  Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos