La Plata, Bs As.
Miércoles, 11 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF

Revista Num. 861
Ver Revista
25/06
RIO NEGRO
Tortoriello con los tapones punta: "Tenemos tiempo hasta diciembre para contar los votos"
El intendente de Cipolletti, dialogó con La Tecla Patagonia e hizo referencia a las irregularidades del último domingo en las elecciones municipales. En este sentido pidió volver a contar los votos
Tortoriello con los tapones punta:
El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, dialogó con La Tecla Patagonia e hizo referencia a las irregularidades del último domingo en las elecciones municipales. En este sentido afirmó: "Durante todo el día sufrimos robo de boletas y fue alarmante. Veíamos contingentes que bajaban de camionetas y eran transportadas por algún partido que obviamente con mucho dinero los contrataba. Cada vez que pasaban arrasaban con las boletas y teníamos que reponerlas constantemente: Esa era una actitud para perjudicarnos y una ilegalidad".

En esta misma línea agregó: "Hay que ver con qué dinero se movilizaron esos vehículos y explica un movimiento clientelista; eso no existió cuatro años atrás".

En referencia a los datos propios, Tortoriello sentenció: "Según nuestros propios números estamos a cuarenta y dos votos a favor y somos ganadores. Veo que las planillas de Juntos dan más de trescientos votos a su favor y evaluando las planillas del Frente para la Victoria, Juntos estaba a 150 votos arriba. Hay una total disparidad en la información de las planillas y queda plasmado, porque cuando fuimos a la Junta Electoral pedimos la apertura de urnas y nos enteramos que en el 49% hay errores garrafales, con lo cual en el 51% restante nos daban ganadores por 20 votos, esa es información provisoria".

Asimismo denunció: "Uno de los errores que visualizamos es que figuraban votos para el Partido de Izquierda al Tribunal Contralor cuando no presentaron candidatos. Esos son datos que no cierran y además habían planillas donde la original decía una cantidad de votantes y el duplicado otro distinto. Esas anormalidades obligan a abrir las urnas y saber cuántos votos hay adentro"

"Hay miles de cipolleños que están esperando transparencia, al menos en el conteo de los votos, que están dentro de las urnas, y nadie tiene que tener miedo, porque si están seguros que ganaron no deberían tenerlos. Tenemos tiempo hasta diciembre para contar los votos que hay en las urnas" concluyó el jefe comunal.
COMENTARIOS
  • Genéricos