La Plata, Bs As.
Domingo, 13 octubre 2019
Revista Num. 852
Las demandas de los productores son variadas y van desde quita de impuestos hasta leyes que les den garantías en diferentes temas. Qué piden puntualmente y qué se comprometen a ...
Ver Revista
Revista QUE HACEN CON EL CAMPO

Revista Num. 852
Ver Revista
CHUBUT
Los que pelearán para competir por la intendencia de Comodoro
Habrá internas en Chubut al Frente; el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Los precandidatos de cada espacio que buscarán suceder a Carlos Linares
Los que pelearán para competir por la intendencia de Comodoro
El sábado a la medianoche cerró el plazo para la presentación de las listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Comodoro Rivadavia es uno de los 14 municipios que elige intendente, y renueva su Concejo Deliberante. 

En los casos del oficialista Chubut al Frente, el Frente de Todos (la coalición liderada por el PJ) y Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) tendrán interna. A continuación, las fórmulas a la intendencia y sus grillas de concejales, según publica El Comodorense. 

CHUBUT AL FRENTE

La lista “favorita” la encabeza el exgobernador Martín Buzzi y el basquetbolista Gabriel Cocha como vice. La lista se completa con Fernando Cambareri (actual secretario privado de Arcioni), Marcela Paz (exdirectora de la Escuela 1), Cristian Fierro (del sindicato petrolero), la actual concejal Norma Contreras, David Klappenbach del sindicato de petroleros Jerárquicos, Alejandra Carrizo, Fernando Ostoich, Mariela Chávez, Mario Velázquez, María Acosta Dfegh, Martín Batista y María Cristina Ule.

Dentro del “arcionismo” Martín Galíndez también conformó su lista, denominada “ Agrupación Agenda Sur”. El abogado estará acompañado por Cristina Carola Gutiérrez como vice. El propio Galíndez encabeza la lista de concejales y lo siguen, Carola Pedraza –la mamá que luchó por la obtención del cannabis medicinal para su hija-, Segundo Levicoi, Mirta Balcon, Javier Ruiz, Valeria Heredia, Rene Tula, Gabriela “Dife” Sosa, Mario Lastra, Judyt Palacios, Roberto Purins, Amelia Clara Cañumil.

Otro candidato dentro de “Chubut Al Frente” es el jefe coordinador de Gabinete, Marcial Paz, quien estará acompañado por Cristian Serdeiro como vice. La lista de concejales la integran Néstor Garrera, Danisa Hernández, Alberto Riquelme, Natalia Lagoria, Sebastián García, María Perea, Mariano Valdéz, Natalia Juárez, Facundo Mario Morejón, Sandra Rodríguez, José Luis Degiampietro y Alejandra Duarte.

FRENTE DE TODOS

El viceintendente Juan Pablo Luque estará acompañado en la fórmula por Othar Macharashvili, el concejal de licencia para ser presidente de Comodoro Deportes. Sus concejales: Maximiliano Sampaoli, Liliana Carnevale, Marcelo Rey, Viviana Navarro​, Ariel Montenegro, Sonia Pereyra, Daniel Vleminchx, Gabriela Simunovic, Ariel Gamboa, Gladys Díaz, Mario Quinteros y Edith Vélez.

Luque tendrá que dirimir la interna con el actual concejal Guillermo Almirón, quien estará acompañado como vice por Máximo Naumann, actual secretario de Gobierno. La lista de concejales que armó: Natalia Guerreiro, Marcos Panquilo, Aurelia Robledo, Gustavo Reyes, Elba del Valle Balboa, Matías Silvera, Angela Jauregui, Gustavo Guerrero, Valeria Jaramillo, Gastón Aqcuaviva, Martha Antonio y Marcelo Bascur.

JUNTOS POR EL CAMBIO

En la nueva versión de Cambiemos, la interna se definirá entre tres listas. La primera que se definió fue la encabezada por Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, el radical que se bajó para ir como vice de la dirigente del PRO. El primer lugar de la lista de concejales es para la propia Romero, tal como habilita la Carta Orgánica, le siguen Tomás Buffa, Graciela Saffirio, Néstor Butazzi, Digna Hernando, Luis Alberto Velazquez, Graciela Izquierdo, Luciana Ferreira Mikiewicz, Miguel Echaniz, Adriana Salvatori, José ávila y Zulma Gordillo.

Por otra parte, la histórica militante de la UCR, Rosana Uriarte, también presento una lista corta, con Juan Agüero, delegado de la juventud radical y dirigente de fútbol infantil, como vice. La lista al Concejo incluye a Omar Lattanzio, Doris Kruger, Flavio Argañaraz, Olga Luna, Diego Cárcamo, Marcela Villacorta, Ricardo Aragone, Diana Fernández, Alan Barrios, Patricia Rodríguez y Sergio Aguirre.

Mientras que como tercera opción se sumo la concejal Cristina Cejas, quien será acompañada por Nelson Alaniz como precandidato a viceintendente. La lista de concejales la integrarán Miguel Crisci, Beatriz Palacio, Manuel Barrio, Fabiola Saralegui, Christian Saffirio, Antonella Esaín, Daniel Rodríguez, Eliana Assi, César Avilés y Salomé Ruiz. Y para el Tribunal de Cuentas se postula a Pablo Galdames, Mirta Dana, y Marcelo Moncada.

POLO SOCIAL – CONSENSO FEDERAL

El deportista Gastón Fuentealba será precandidato a intendente acompañado de Juan Carlos Zeni. La fuerza por la que va tiene apoyo provincial del Polo Social y a nivel nacional va con Consenso Federal, el espacio que lleva a Roberto Lavagna a la presidencia y acompaña el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Como primer concejal irá el exjugador de fútbol Alexis Cabrera.

FIT-UNIDAD

Los partidos que componen el FIT (en esta provincia, al PO y el PSTU) y al MST propuso como fórmula para la intendencia a los dirigentes del PSTU, el contador Alejandro Bassi y la docente Carmen de Brito. La lista de concejales de Bassi-de Brito se completa cone Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman, Alicia Pinto, Guillermo Martínez, Yanina Cofré y Danilo Salazar. Para el Tribunal de Cuentas municipales los candidatos son Cecilia Valdebenito, Aoni García y Graciela de Souza.

Fuente: El Comodorense 
COMENTARIOS
  • Genéricos