La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 julio 2019
Revista Num. 841
En medio de la campaña, mano a mano con LA TECLA, la mandataria bonaerense habla de todo: hijos, amor, amigos, las necesidades de la Provincia y por qué quiere otro mandato. "A ...
Ver Revista
Revista LA GOBERNADORA INTIMA

Revista Num. 841
Ver Revista
CHUBUT
El feroz recorte de obras de parte de Nación
Según un estudio, el Gobierno Nacional bajó 33 proyectos de obras públicas en la Provincia. Se trata de un achicamiento respecto de lo planeado del 72%. Los detalles
El feroz recorte de obras de parte de Nación
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) reveló en las últimas horas los datos de la Inversión real directa y las transferencias de capital a provincias, ejecutadas durante el primer trimestre de 2019 por parte del Gobierno nacional, lo que permite comparar con los correspondientes a los dos años anteriores.

A nivel general se puede ver un pequeño incremento en las inversiones de obra. En el primer trimestre y por tratarse de un año electoral solamente un 9% respecto de igual período de 2018, pero si se contempla el 54,7% de suba inflacionaria trimestral el resultado real de las inversiones se termina derrumbando 45,7%.

En el caso de la provincia Chubut se tradujo en un achicamiento del 72%. Sobre un total de 40 proyectos presupuestados para 2019 en la Provincia, durante el primer trimestre estaban en desarrollo apenas 7; todos con un bajísimo nivel de ejecución.

A nivel nacional, analizando los números con 2017, la caída fue mucho mayor en términos de inversión. Si se contemplan las subas inflacionarias el derrumbe de la obra pública nacional asciende a casi el 90% respecto de hace dos año. 
COMENTARIOS
  • Genéricos