La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
DIPUTADOS
Todos unidos desbancaremos: FPV, Cambiemos y mackarthysmo dejaron sin autoridades al oficialismo
El FPV presentó una moción de orden para remover a las autoridades de la Cámara sin previo trato en comisiones. Desde el oficialismo denunciaron un acuerdo previo. La jugada se dio previo al tratamiento del calendario electoral que tiene en vilo a la provincia
Todos unidos desbancaremos: FPV, Cambiemos y mackarthysmo dejaron sin autoridades al oficialismo
Por un acuerdo previo entre los bloques del FPV, Cambiemos y el mackarthysmo, en la sesión de hoy desarrollada en la Legislatura provincial se llevó a cabo el cambio de autoridades. El diputado Javier Touriñan (FPV-PJ) presentó una moción de orden pese que no se había tratado antes en comisiones. 

De esta manera, el ChuSoTo se quedó sin el manejo de la Cámara, que hasta ahora se encontraba en manos de Roddy Ingram. El diputado José Grazzini (FPV-PJ) fue nombrado vicepresidente primero, y se mantuvo a Jaqueline Caminoa (Cambiemos) en la vicepresidencia segunda.

“Es vergonzoso lo que han planteado, soy respetuoso y puse a votación, tenían los votos. Lo más grave es que esto no se planteó en labor parlamentaria. Lo hicieron entre gallos y medianoche” declaró Ingram.

La jugada viene a cuenta del debate que se planteará en las próximas sesiones en torno al adelantamiento de elecciones propuesto por el Ejecutivo provincial, que logró unir a toda la oposición en su postura por no avalarlo. 

"Están rompiendo hasta con lo que dice la constitución provincial, el artículo 256 claramente lo dice que cuando es materia de elecciones, deben llevar una mayoría agravada que son las ¾ partes, que son 21 votos. No es que lo dice Rody Ingram o Mariano Arcioni, yo tengo que hacer cumplir el reglamento. Pasa que hay algunos diputados como los que uno ve que se insultan, se ofenden. Cambiemos con FpV que hoy han hecho una alianza para desestabilizar al gobierno. Es muy grave lo que ha pasado hoy”, sentenció Ingram.

El FPV, por su parte, considera que el proyecto necesita 14 votos para ser aprobado, una mayoría simple que le permitiría echar hacia atrás el plan del Gobierno provincial. 

Así las cosas, en la sesión desarrollada luego del cambio de autoridades la Legislatura aprobó por mayoría alinear el calendario electoral con Nación, que será vetada por el Gobernador. Asimismo, en una segunda votación, se derogó el decreto de adelantamiento de las elecciones con 16 votos contra 6.
COMENTARIOS
  • Genéricos