La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 marzo 2019
Revista Num. 823
Con los antecedentes de Córdoba y La Pampa, sectores de la UCR pretenden plantarse ante el PRO y exigir lugares. En el territorio bonaerense piden internas en distritos donde la...
Ver Revista
Revista LA VIDA POR LA INTERNA

Revista Num. 823
Ver Revista
REGION
La inflación acumulada en la Patagonia es de 24,9%
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el aumento de los precios en este último mes fue de 3,6%, que fue la más alta del año. En tanto, la comparación interanual arrojó un incremento del 33,7%, respecto del mismo mes del año anterior
La inflación acumulada en la Patagonia es de 24,9%
Hoy se conocieron los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre la inflación, que determinó que en la Patagonia el aumento de los precios  fue de 3,6% en agosto, la más alta del año, acumulando un 24,9% desde diciembre del 2017. En tanto, la cifra interanual de la región marcó un aumento del 33,7%, respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los números a nivel nacional, el Indec aseguró que la inflación de agosto fue del 3,9% y acumuló en el año un alza del 24,3%. Asimismo, el dato resultó el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

De la misma manera, el rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; mientras que el que más subió fue comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Por último, los sectores que más subieron entre enero y agosto fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.

 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos