La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
REGION
La inflación acumulada en la Patagonia es de 24,9%
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el aumento de los precios en este último mes fue de 3,6%, que fue la más alta del año. En tanto, la comparación interanual arrojó un incremento del 33,7%, respecto del mismo mes del año anterior
La inflación acumulada en la Patagonia es de 24,9%
Hoy se conocieron los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre la inflación, que determinó que en la Patagonia el aumento de los precios  fue de 3,6% en agosto, la más alta del año, acumulando un 24,9% desde diciembre del 2017. En tanto, la cifra interanual de la región marcó un aumento del 33,7%, respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los números a nivel nacional, el Indec aseguró que la inflación de agosto fue del 3,9% y acumuló en el año un alza del 24,3%. Asimismo, el dato resultó el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

De la misma manera, el rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; mientras que el que más subió fue comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Por último, los sectores que más subieron entre enero y agosto fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.

 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos