La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
RIO NEGRO
El radicalismo cerró filas y no habrá internas
Luego de haberse anunciado y oficializado la existencia de una lista opositora a la actual conducción de la Unión Cívica Radical en la provincia, hoy se dio marcha atrás con la interna y finalmente Darío Berardi seguirá siendo el titular del partido por los próximos dos años
El radicalismo cerró filas y no habrá internas
En tiempos de intermitencias políticas, no es llamativo que el radicalismo rionegrino haya elegido evitar las internas, incluso cuando ayer habían oficializado la lista opositora. Al respecto, el titular de la Unión Cívica Radical expresó que “los radicales hemos resuelto nuestra diferencias dialogando, intercambiando ideas, persuadiéndonos unos a otros en la convicción de que es un mejor camino que el de llevar adelante una elección interna que probablemente solo implique un desgaste y creemos que debemos colocar nuestra energía en mejores propósitos”.

En tanto, quien encabezaba la lista opositora, el exintendente de El Bolsón Oscar Romera, manifestó que “fue un largo camino, discutimos bastante, dimos vueltas, a lo mejor es un vicio que tenemos los radicales pero después nos damos cuenta que tenemos un desafío más importante así que buscamos el modo de acordar y así lo hicimos y ya estamos listos para seguir adelante, para construir una opción para los rionegrinos”. Y agregó: “no podemos gastarnos en estas luchas domésticas”.

 En la misma sintonía, Berardi señaló que “no son tiempos sencillos aunque tampoco tienen la gravedad de otras crisis que atravesamos”, al tiempo que afirmó que  “es de una profunda deshonestidad intelectual no reconocer las diferencias, cada uno de nosotros recuerda lo que ocurría en cada municipio rionegrino, el inquietante desafío que sobrellevamos los rionegrinos”. Sin embargo, apuntó que “en esta circunstancia, entendemos que nuestro compromiso cívico está, primero en reordenarnos institucionalmente para fortalecernos como respuesta política de este tiempo que atravesamos”.

De esta manera, el Comité Central de la UCR de Río Negro será presidido en los próximos dos años por Berardi, como vicepresidente primero quedará Lorena Matzen y como vice segundo Mariano Lavín; mientras que habrá integración de representantes de la agrupación Alfonsín en el Plenario del Comité Central y en la Mesa de la Convención Provincial del partido.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos