La Plata, Bs As.
Lunes, 21 enero 2019
Revista Num. 814
Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difund...
Ver Revista
Revista CAMPAÑA SUCIA

Revista Num. 814
Ver Revista
Se dice que...
A LA CANCHA
Apuran los trámites: en Chubut se vienen elecciones anticipadas
Lo que comenzó como un rumor, de a poco va adquiriendo carácter de noticia. En Fontana 50 ya no ocultan la posibilidad que se convoque a elecciones entre abril y mayo del año próximo. Atentos a esta situación todas las fuerzas políticas adelantaron el proceso para definir candidatos
Apuran los trámites: en Chubut se vienen elecciones anticipadas
Lo que comenzó como un rumor o un análisis de periodistas y politólogos va adquiriendo carácter de noticia. En Fontana 50 ya no lo niegan y de hecho lo expresan como una posibilidad concreta, aunque la decisión final y la forma de llevarlo adelante no estén definidas. Es altamente probable que las elecciones en la provincia de Chubut se den antes de lo previsto.
 
Según información a la que pudo acceder La Tecla Patagonia, en el Ejecutivo se maneja la posibilidad que los comicios se den entre los meses de abril y mayo del año que viene. Atentos a esta situación, todas las fuerzas políticas han comenzado a desandar el proceso y ya hay candidatos cuasi lanzados para la contienda. 

Llevar adelante el proceso de elecciones anticipadas es complejo, primero por los tiempos y luego, por el factor económico, pero no es imposible. Para fin de año el Ejecutivo de Arcioni espera poder atravesar su primera “primavera”, ya con el pago escalonado como anécdota y con un reordenamiento parcial de las cuentas. En este marco y teniendo en cuenta que sin lugar a dudas el Gobernador,  buscará un mandato propio, se convocaría a elecciones anticipadas. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos