La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
NEUQUEN
El MPN cierra sus filas de cara a la interna
Con el objetivo de fortalecer el partido en las elecciones domésticas de agosto, el oficialismo provincial avanza en acuerdos para no perder fuerzas en el marco de lo que será la disputa por la Gobernación en 2019
El MPN cierra sus filas de cara a la interna
Si bien siempre hubo elecciones internas en el Movimiento Popular Neuquino, no es menos cierto que más tarde o más temprano, tendrán que acordar entre las partes. El que pierde acompaña, sí, pero en una interna que asoma más complicada que otras, todo acercamiento es bienvenido. Además, el oficialismo ya atraviesa un cortocircuito entre el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa, por lo que no necesita más confrontaciones.

En ese sentido, Gutiérrez recibió a Luis Felipe Sapag y otros referentes de la 555, facción disidente a la conducción actual del MPN. Según trascendió, allí “se repasaron fortalezas y debilidades del partido, que necesita identificarse con la historia y el ejemplo de los fundadores, para no perder identidad, compromiso y apego a los valores morales, pero incorporándolos a las actuales dinámicas de cambio cultural permanente, ampliación de derechos, intensidad de demandas y conflicto social”.

Asimismo, Sapag señaló que “las elecciones internas son una oportunidad de ampliar la inserción del MPN en la sociedad, vinculando la militancia a los problemas y los proyectos de todos los sectores populares”. En tanto, Liliana Ortiz apuntó que “la Constitución Provincial impuso el sistema D´Hont y el MPN aún no se puso a tono”, al tiempo que Rita Bernassar manifestó que  hay que implementar “un sistema D´Hont modificado, que otorgue el 51% al ganador y el 49% restante distribuido proporcionalmente”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos